Inicio Cultura y Sociedad Primera edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabor a Elda’ con la participación...

Primera edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabor a Elda’ con la participación de una treintena de restaurantes y bares eldenses

712
0
Primera edición de las Jornadas Gastronómicas 'Sabor a Elda'
Primera edición de las Jornadas Gastronómicas 'Sabor a Elda'

Los establecimientos hosteleros de la ciudad han preparado tapas y menús específicos para un evento que ha sido presentado esta mañana en un acto que ha contado con la participación del chef Pablo Montoro y del maestro pastelero Jacob Torreblanca

22 de abril de 2024.- La primera edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Sabor a Elda’ contará con la participación de 29 restaurantes y bares de la ciudad que se han implicado en este evento que se desarrollará de jueves a domingo, del 2 al 19 de mayo. Los establecimientos que participan y los menús y tapas preparados para ‘Sabor a Elda’ pueden consultarse en la página web de Turismo: https://turismo.elda.es/sabor-a-elda-i-jornadas-gastronomicas/

La concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, ha presentado esta mañana estas jornadas en el CIPFP Valle de Elda, en un acto que ha incluido una mesa redonda moderada por la edil de Turismo, Rosa Vidal, en la que han intervenido el chef Pablo Montoro y el maestro pastelero Jacob Torreblanca.

Silvia Ibáñez ha explicado que «el objetivo de ‘Sabor a Elda’ es dar a conocer la riqueza gastronómica y culinaria de Elda y también promocionar la oferta hostelera de nuestra ciudad a través de los menús y tapas preparados para la ocasión por los 29 establecimientos que se han inscrito».

La concejal de Comercio y Mercados ha afirmado que «serán doce días en los que podremos disfrutar de una amplia variedad de platos a través de una experiencia compuesta por dos bloques: menús y tapas. El público podrá recorrer cada uno de los establecimientos participantes y degustar sus propuestas».

Además, las personas que visiten varios establecimientos podrán participar en el sorteo de experiencias, entradas para el Teatro Castelar y para los partidos del Eldense, entre otros premios.

Durante la presentación de esta mañana, en la que han estado presentes buena parte de los propietarios de los restaurantes participantes, tanto Jacob Torreblanca como Pablo Montoro han destacado la importancia de este tipo de jornadas para dar a conocer la gastronomía de Elda y también promocionar la oferta hostelera.

Para finalizar, el director del CIPFP Valle de Elda, Cristóbal Melgarejo, ha destacado la importante participación y ha puesto en valor «la oferta formativa de nuestro centro en diferentes ramas relacionadas con la gastronomía, la cocina, la restauración, la alimentación y la vitivinicultura. Animo a todos los restaurantes a conocer el trabajo que realizamos aquí, aunque algunos ya lo conocen, y a trasladarnos todas las sugerencias o necesidades que os puedan surgir laboralmente».

A la conclusión de la presentación, los asistentes han disfrutado de un aperitivo preparado por el alumnado y el profesoras del CIPFP Valle de Elda.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.