Inicio Cultura y Sociedad ‘Elda orgullosa de ti’ Una charla para celebrar la diversidad e impulsar...

‘Elda orgullosa de ti’ Una charla para celebrar la diversidad e impulsar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ en el Centro Cívico y Juvenil

579
0

El acto tendrá lugar el 19 de abril, a partir de las 19.30 horas, y también incluye talleres y una exposición fotográfica de Isabel López

11 de abril de 2024.- La concejala de Diversidad, Anabel García, ha presentado esta mañana la charla ‘Elda orgullosa de ti’, una actividad que tiene como objetivo celebrar la diversidad e impulsar la inclusión de la comunidad LGTBIQ+ de Elda.

La edil ha estado acompaña por Adela Erades, presidenta de la Asociación Iris, que colabora en la organización, y la fotógrafa Isabel López, autora de las fotografías que se expondran durante la jornada. El acto tendrá lugar el viernes 19 de abril, a partir de las 19.30 horas, en las instalaciones del Centro Cívico y Juvenil, donde también se llevarán a cabo diferentes talleres.  

Anabel García ha explicado que «queremos ofrecer un espacio de encuentro, reflexión y celebración sobre la diversidad LGTBIQ+, promoviendo el respeto, la tolerancia y la inclusión. El objetivo es sensibilizar y educar sobre los desafíos a los que se enfrenta el colectivo trabajando para hacer una sociedad más justa y equitativa».

La charla, que será moderada por Antonio Cayuela, contará con la participación de Heinrich Sánchez, Ignacio Navarro y la propia Isabel López. «Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía de Elda y comarca, ha continuado la edil, para que se sumen a este día tan importante porque es una oportunidad única para compartir, aprender y celebrar la riqueza de la diversidad humana».

Por su parte, Adela Erades ha afirmado que «desde Iris estamos colaborando desde hace tres años con la Concejalía de Diversidad y Anabel nos propuso participar en esta actividad en la que, por supuesto, estaremos colaborando. Es un evento en el que participan personas de nuestra ciudad y será muy interesante escucharlas».

Por último, Isabel López ha agradecido «la oportunidad de exponer imágenes de un proyecto que no está cerrado. Quiero reflejar las celebraciones que ha realizado el colectivo LGTBIQ+ durante todos estos años y ver cómo cambia la mentalidad de las personas, aceptando las reivindicaciones del colectivo».


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.