Inicio Deporte Las Vías Ferratas de Bolón en Elda atraen a más de 600...

Las Vías Ferratas de Bolón en Elda atraen a más de 600 personas durante el primer trimestre del año

238
0
Vías Ferratas de Bolón en Elda - Alicante
Vías Ferratas de Bolón en Elda - Alicante

Los registros indican que ocho de cada diez usuarios y usuarias proceden de fuera de Elda y en total han utilizado la instalación municipal al aire libre deportistas de 129 localidades diferentes

8 de abril de 2024.- Más de 600 personas se han inscrito para realizar las Vías Ferratas de Bolón en el primer trimestre del año, según los datos recopilados por las concejalías de Turismo y de Deportes. Los registros reflejan que del total de personas inscritas, el 79% procedían de fuera de Elda, con personas inscritas desde 129 municipios distintos de España y 8 comunidades autónomas diferentes.

La instalación municipal al aire libre ha recibido incluso a deportistas procedentes de Canarias y del País Vasco, además de países como Alemania, Holanda o Finlandia. La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha afirmado que «estos datos siguen la tendencia de 2023, primer año completo en el que estuvo en funcionamiento esta instalación deportiva municipal y de carácter gratuito.  se ha convertido ya en uno de los atractivos turísticos de la ciudad, especialmente entre los amantes del turismo activo».

Hay que recordar que el año pasado se cerró con más de 3.200 personas procedentes de 142 municipios de la Comunitat Valenciana, y de 93 municipios del resto de España, con personas llegadas desde la Región de Murcia, Castilla la Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Extremadura, Asturias, Canarias, La Rioja, Aragón y Navarra. Además, se han registrado personas procedentes de  países como Francia, Alemania, Polonia, Luxemburgo o Suecia.

Los usuarios y usuarias de las Vías Ferratas de Bolón llegan a Elda de forma individual o en grupos, que en muchos casos se han organizado través de agencias de viajes y empresas de turismo activo. Hay que recordar que las normas de uso de esta instalación deportiva establecen que es obligatoria la inscripción previa a través del formulario que hay en la web municipal (https://deportes.elda.es/via-ferrata).

Vías Ferratas de Bolón en Elda - Alicante
Vías Ferratas de Bolón en Elda – Alicante

El Monte Bolón cuenta con tres vías ferratas de diferentes dificultades (K1, K2 y K3), por lo que pueden ser disfrutadas por personas de distintas edades y capacidades, y que cuentan además con puentes tibetanos, tramos verticales y horizontales aéreos, y la tirolina más larga de la Comunidad Valenciana, de 130 metros de longitud.

Estas instalaciones deportivas, construidas por el Ayuntamiento de Elda y de carácter gratuito, entraron en funcionamiento el 3 de diciembre de 2022.

Tourist Info de Elda

Por otro lado, en los tres primeros meses del año la Oficina Tourist Info de Elda ha atendido a más de 1.100 personas, con un incremento de visitantes del 9% respecto a 2023. El dato de visitantes atendido en este primer trimestre del año es el mejor desde 2016.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.