Inicio Cultura y Sociedad El Conservatorio de Música Ana María Sánchez celebra del 15 al 27...

El Conservatorio de Música Ana María Sánchez celebra del 15 al 27 de marzo su XXVIII Semana Musical con conciertos y actividades didácticas

55
0

El Auditorio ADOC acogerá los días 26 y 27 de marzo las actuaciones de la Orquesta del Conservatorio y de los alumnos

12 de marzo de 2024.– El Conservatorio Profesional de Música Ana María Sánchez de Elda celebrará su XXVIII Semana Musical del 15 al 27 de marzo.  El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, ha explicado que “durante estos días el Conservatorio se llenará de diferentes propuestas, desde conciertos hasta actividades didácticas con las que aprender y disfrutar de la magia de la música”.

El edil ha destacado el concierto que tendrá lugar a las 19.30 horas del 26 de marzo en el Auditorio ADOC, “donde veremos el talento de cada uno de sus componentes” y ha agradecido a la entidad “su disposición a la hora de acoger todo tipo de eventos culturales de nuestra ciudad. Sin el apoyo de las diferentes entidades culturales sería muy difícil organizar la programación cultural, por lo que cada asociación y organización de nuestra ciudad es indispensable”.

Por su parte, el director del Conservatorio, José Vicente Rizo, ha explicado el programa que tendrá dos contenidos diferenciados: «Por un lado, un bloque enfocado en la comunidad educativa y la formación del alumnado; por otro un ciclo de conciertos fundamentales para mostrar todo lo aprendido”.

En cuanto a la programación, el vicedirector del Conservatorio, Luis Sánchez, ha detallado que «la Semana Musical se inaugura con el concierto del Trío ILCA el viernes, 15 de marzo a las 18.30 horas. Continúa el lunes, 18 de marzo, con el concierto de ‘Música Viva’ a las 17:.30 horas. El jueves, 21 de marzo, tendrá lugar el concierto de profesores a las 18.30 horas. El 25 de marzo, a las 18.30 horas, el Conservatorio acogerá el concierto de piano a cargo de Jesús María Gómez y Alberto Picó».

Para terminar la semana, se realizará en ADOC el concierto de la Orquesta del Conservatorio, a las 19.30 horas el 26 de marzo, y el día 27 el concierto de  alumnos en el Auditorio ADOC, a las 19.30 horas. El resto de conciertos se realizarán en el salón de actos del conservatorio Ana María Sánchez.

En el bloque de actividades con fines didácticos se han organizado talleres de musicograma como método de audición activa, una ‘masterclass’ de clarinete y otra de música de cámara. El vicedirector ha destacado el intercambio de alumnos de piano con el Conservatorio Profesional de Torrevieja. “Nuestro alumnado, junto con los alumnos del conservatorio de Torrevieja disfrutarán de una serie de actividades que comenzarán en el Ayuntamiento de Elda y continuarán con diferentes visitas guiadas por el casco antiguo de Elda, el Teatro Castelar, el auditorio ADOC y  el Museo del Calzado”.

Iñaki Pérez  ha afirmado que “la labor que realiza el Conservatorio como lugar de enseñanza de la música y trampolín para músicos de Elda es fundamental. Detrás de una pieza musical y de un concierto se esconde un trabajo continuo, eso lo saben tanto los alumnos y alumnas del conservatorio como el profesorado. Para que podamos disfrutar de la música durante unas horas, ellos y ellas llevan muchos meses preparándose y perfeccionando su técnica musical”.

Por último, los directivos del Conservatorio han invitado a la ciudadanía a asistir a los conciertos que han preparado desde el conservatorio que serán con entrada libre hasta completar aforo. Respecto a los conciertos en el Auditorio ADOC, las invitaciones las podrán recoger en el Conservatorio.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.