Inicio Cultura y Sociedad Llega a Elda el Street Food Market del 15 al 17 de...

Llega a Elda el Street Food Market del 15 al 17 de marzo con una selección de las mejores food trucks que estarán instaladas en la Plaza Castelar

161
0

Elda se convertirá del 15 al 17 de marzo en epicentro gastronómico y musical de la comarca con la llegada a la Plaza Castelar de la octava edición del Street Food Market

El evento contará con la participación de diez ‘food trucks’ que ofrecerán diferentes tipos de comida internacional, espectáculos y animación infantiles y actuaciones musicales, con el grupo Santero y Los Muchachos como plato principal

7 de marzo de 2024.– La concejala de Turismo, Rosa Vidal, ha anunciado esta mañana que la Plaza Castelar acogerá del 15 al 17 de marzo la octava edición del Elda Street Food Market. La edil del área, acompañada por el representante de la empresa organizadora, Amadou Saw, ha explicado que «el objetivo es dinamizar la ciudad ese fin de semana y ser polo de atracción para las localidades cercanas».

Rosa Vidal ha destacado que «se trata de un certamen de carácter gastronómico con una oferta amplia y diversa y que, además, viene amenizada con música en directo y actividades para los más pequeños durante los tres días. El plato fuerte del cartel de este año es la actuación de Santero y los Muchachos, el sábado a partir de las 21.30 horas. Es un grupo de la Comunidad Valenciana y con muchos seguidores».

«Desde el Ayuntamiento, ha continuado la concejala de Turismo, animamos a todos los eldenses e invitamos a todos vecinos de la comarca y de toda la provincia para que nos visiten y disfruten de esta actividad y de nuestra ciudad».

Por su parte, Amadou Saw ha indicado que «este evento es el arranque de la temporada en la provincia y por eso llegamos con mucha ilusión y con las pilas cargadas. Aunque nos conoce ya mucha gente, quiero explicar que somos una feria gastronómica con vehículos vintage, pequeñas cocinas rodantes donde se elaboran platos de gran calidad».

El responsable de Street Food Market ha destacado que «tenemos una gran variedad de comida en las diez food trucks con cocina argentina, colombiana, mejicana, hamburguesas gourmet, perritos, crepes… La entrada es gratuita y, además del eje gastronómico, habrá actividades familiares».

La programación arranca el viernes con una banda ya habitual de los Street Food Market, los eldenses Olivia que vuelven al escenario de la Plaza Castelar con su estilo pop rock. El sábado por la mañana Días de Radio traerá de vuelta los grandes temas de toda la vida, desde clásicos de los anos sesenta y setenta hasta las canciones que marcaron los noventa. Por la noche será el turno de Santero y los Muchachos a partir de las 21.30 horas. El domingo a las 13.30 horas habrá un tributo a Queen con el directo de Keeng.

El público infantil se lo podrá pasar en grande durante todo el fin de semana: el viernes por la tarde con El Payaso Edy, el sábado por la mañana con cuentacuentos y el domingo a partir de las 12.30 horas con el Mago Kachinocheve. Durante los tres días se cuenta con DJ Alacant Street para amenizar estas jornadas de street food para momentos en los que no haya directos.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.