Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer incorpora 3 nuevos coches y 2 motos a la flota de...

Petrer incorpora 3 nuevos coches y 2 motos a la flota de vehículos de la Policía Local

51
0

De este modo, el parque móvil policial de Petrer queda integrado por 27 vehículos

Petrer. 24 de enero de 2024

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el edil de Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, y el Comisario Jefe, Antonio Amorós, han presentado este miércoles los nuevos vehículos de la Policía Local que el Ayuntamiento de Petrer ha adquirido, concretamente 3 coches en la modalidad de renting y 2 motos en propiedad.

La alcaldesa ha subrayado que “seguimos mejorando en herramientas para que nuestra Policía Local tenga los mejores servicios para seguir ofreciendo el mejor servicio de seguridad para nuestras vecinas y vecinos”. La primera autoridad ha aprovechado para agradecer “a todo nuestro cuerpo de Policía Local el enorme trabajo, esfuerzo e implicación cada día y el compromiso que han adquirido con las vecinas y vecinos de Petrer para velar por su seguridad.

Por su parte, Pablo Lizán ha remarcado que “se ha ido incrementando la partida para la dotación de herramientas que utilizan nuestros policías” y ha explicado que “con la incorporación de estos cinco nuevos vehículos, el parque móvil policial queda compuesto por un total de 27 vehículos”, 21 de ellos en propiedad y 6 en modalidad de renting.

Los nuevos vehículos “ponen a la Policía Local de Petrer a la vanguardia, a la última en medios para la seguridad ciudadana”, ha resaltado Lizán.

Lizán ha detallado que los coches adquiridos en renting, concretamente a 3 años con posibilidad de prórroga anual, son modelo Toyota Rav 4, “que vienen a reforzar los otros tres adquiridos a finales de 2022”, idénticos a los actuales. La adquisición se ha hecho a través de un contrato que asciende a 185.391,36 euros, a pagar durante los 36 meses.

En cuanto a las dos motocicletas, adquiridas en propiedad por un valor de 17.897,45 euros, son marca Mitt City y “van a sustituir a las anteriores que ya rozaban los veinte años”, según el edil. El concejal ha explicado que “estas motos que se han retirado se han puesto a punto y pasan a ser dotación de Protección Civil Petrer”.  

Por su parte, el Comisario de la Policía Local, Antonio Amorós, ha detallado que se trata de “vehículos híbridos y automáticos”, apuntando que “son los vehículos que están adquiriendo la mayoría de las Policías Locales, incluso la Policía Nacional”. Se trata de vehículos equipados con tecnología avanzada.

Los vehículos disponen de emisora sistema TETRA con función de repetidor; lunas traseras tintadas; rotulación policial; extintor de 6 kg. polvo seco; linternas tácticas de señales con sendos conos de luz difusores; control de seguridad de apertura de puertas traseras desde habitáculo conducción; kit de detenidos incluyendo asientos y mampara homologados. Dicha mampara de seguridad homologada para detenidos incluye ventiladores y es de un modelo legalizado en la ITV. Además del equipamiento de luces reglamentarias y sirenas. El contrato de renting incluye las revisiones y reparaciones que precisen los vehículos, así como un seguro de responsabilidad civil sin franquicia.   

El Comisario ha aprovechado para “agradecer al equipo de gobierno el esfuerzo que hacen para dotarnos de estas herramientas que son tan necesarias para desarrollar nuestro servicio diario”.  


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.