Inicio Deporte El Teatro Castelar acogerá el próximo 16 de febrero la XI Noche...

El Teatro Castelar acogerá el próximo 16 de febrero la XI Noche del Deporte Eldense que ya tiene nominados y nominadas en todas las categorías

120
0

La gala dará comienzo a las 20.15 horas y reunirá a los y las deportistas, entrenadores y entrenadoras y clubes deportivos que más destacaron en sus respectivas disciplinas a lo largo de 2023

24-01-2023

El Teatro Castelar acogerá el próximo 16 de febrero, a partir de las 20.15 horas, la XI Noche del Deporte Eldense, cuyo jurado ya ha seleccionado a los tres nominados y nominadas en cada una de las nueve categorías. La gala reunirá a los mejores deportistas, clubes y dirigentes del deporte eldense durante el año 2023.

La elección de los candidatos y candidatas se ha realizado a partir de las propuestas presentadas por los clubes deportivos, deportistas y ciudadanos en general, además de los propuestos por los miembros del jurado. El pasado 25 de octubre se abrió el plazo de inscripción para que los clubes, deportistas y cualquier ciudadano y ciudadana presentarán sus propuestas.

La concejala de Deportes, María Gisbert, ha recordado que «como ya anunciamos el pasado 28 de diciembre, el plazo se cerró el 8 de enero y la elección de los candidatos y candidatas se ha realizado a partir de las propuestas recibidas, además de las aportaciones de los miembros del jurado y de la Concejalía de Deportes».

Hay que recordar que el jurado está formado principalmente por representantes de los medios de comunicación y la Concejalía de Deportes, que han tenido que realizar una votación hasta alcanzar la propuesta de los más relevantes del año 2023.

María Gisbert, que ha estado acompañada por el técnico del área de Deportes, José María Martínez, ha explicado esta mañana que “el fallo del jurado, que tendrá que elegir entre los tres finalistas de cada una de las nueve categorías, se dará a conocer el mismo día de la celebración de la entrega de galardones para dar más emoción y hacer más atractivo el acto».

Además de los galardonados en cada una de las categorías, también se entregarán seis menciones especiales que no se darán a conocer hasta el mismo día del acto y varios reconocimientos a deportistas, dirigentes y entidades locales que también han destacado en el año 2023.

En esta edición, bajo el lema ‘Testigos de un legado imparable’, la temática se centrará «en que el deporte no hace distinciones y tiene el poder de unir a generaciones y familias promoviendo valores que simbolizan el esfuerzo, la igualdad, la inclusión y la salud».

Estos son los nominados a la XI Noche del Deporte Eldense:

DEPORTISTA PROMESA MASCULINO 2023 (no superen 16 años a 31/12):

César Payá Ruiz (Natación). Campeón de España alevín en 50 metros libres.

Eric Maestre (Tenis). Subcampeón de España de tenis modalidad dobles y campeón de la C.V.

Sandro Pérez Sánchez (karting). Campeón de España de karting y campeón en una prueba del Campeonato de Europa IAM Series.

DEPORTISTA PROMESA FEMENINO 2023 (no superen 16 años a 31/12):

Julia Nortes Sánchez (Atletismo). Campeona de España de 600 metros Sub 16.

Luna Villaescusa Soriano (Balonmano). Campeona de España con la selección valenciana , debut con la selección española juvenil y estreno en la Liga Guerreras Iberdrola.

Anhara Ortega Busquier (Atletismo). Campeona autonómica de lanzamiento de peso y primera en el ranking nacional de su categoría.

MEJOR DEPORTISTA MASCULINO 2023:

José Quiles Brotóns (Boxeo). Plata European Games (Juegos Europeos) en Cracovia con pasaporte olímpico para los Juegos de París 2024.

José Augusto González Abellán (Automovilismo). Campeón de España de Rallys todoterreno.

Sergio Ortuño Díaz (Fútbol). Jugador clave para el ascenso del C.D. Eldense a la Liga Hypermotion.

MEJOR DEPORTISTA FEMENINO 2023:

Alba Herrero (Natación). Campeona de España de natación, debutó en el Campeonato del Mundo absoluto Fukuoka 2023 con la selección española.

Paqui Tárraga Tomás (Atletismo). Subcampeona de España de Cross en su categoría.

Lucía García Sogorb (Balonmano). Consiguió el ascenso a Liga Guerreras Iberdrola como capitana del Elda Prestigio.

MEJOR DIRECTIVO/A 2023:

Pascual Pérez Castillo (Fútbol). Presidente en el año del ascenso a Liga Hypermotion.

Manolo Pastor Tomás (Balonmano). Presidente del Club Balonmano Femenino Elda Prestigio en el año del ascenso a Liga Guerreras Iberdrola.

Alejandro Ruiz Soro (Rugby). Directivo del Club de Rugby Monastil Elda, incesante labor y gran implicación como directivo de la entidad eldense.

PROMOCIÓN DEL DEPORTE 2023:

Colegio Pintor Sorolla. Centro educativo con gran relevancia en el fomento y promoción del deporte.

Sección de montaña del Centro Excursionista Eldense. Sección del Centro Excursionista Eldense por su compromiso en la práctica y el fomento del deporte de montaña.

Club SBR Paratriathlon. Club deportivo comprometido en el fomento del deporte adaptado y el deporte inclusivo.

MEJOR ENTRENADOR/A 2023:

Lara Villaescusa Escobar y José Ramón Rodríguez Herrero (Fit Kid). Entrenadora y entrenador del Club Fit Dreams Elda, consiguiendo logros a nivel de subcampeones y subcampeonas de España.

Antonio Mateo Enguidanos (Balonmano). Preparador del Elda Prestigio que ascendió a la Liga Guerreras Iberdrola.

Rafa Arenas Payá (Fútbol Sala). Entrenador de varias categorías del Club Nueva Elda Fútbol Sala de nivel nacional con amplia proyección deportiva de sus equipos.

MEJOR ENTIDAD-CLUB 2023:

Club Atletismo Elda. Diferentes éxitos de sus atletas a nivel autonómico y nacional.

Club Balonmano Femenino Elda Prestigio. Participación de sus equipos de base en competiciones autonómicas y sectores estatales y en especial el ascenso de su primer equipo a la Liga Guerreras Iberdrola.

Club Deportivo Eldense. Ascenso en su cantera y en especial del primer equipo a Liga Hypermotion.

MEJOR EQUIPO 2023:

Elda Unión Fútbol. Ascenso a la Liga Autonómica.

Club Deportivo Eldense. Ascenso a la Liga Hypermotion.

CBMF Elda Prestigio. Ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.