Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer realiza varias mejoras en el parque El Campet con una inversión...

Petrer realiza varias mejoras en el parque El Campet con una inversión de 75.000 euros

58
0

Varias actuaciones como la adecuación de pavimentos, la reparación de la pérgola de la zona de sombraje o la renovación de luminarias

Petrer. 12 de enero de 2024

La concejalía de Servicios Generales del Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo varias actuaciones de renovación de instalaciones y mejora de equipamientos en el Parque El Campet, “teniendo en cuenta que se trata de uno de los espacio de ocio y distensión más emblemáticos de nuestro municipio que diariamente utilizan cientos de familias”, ha subrayado el concejal del área, Fernando Díaz, apuntando que “seguimos fieles a nuestro compromiso de renovar y mantener cuidadas las instalaciones municipales”, en este caso una instalación que se remonta a los años 90.

Díaz ha explicado que “algunas de las obras se finalizaron antes de acabar 2023, otras están actualmente en proceso y hay algunas que se llevarán a cabo en las próximas semanas” y ha apuntado que la inversión total en estas mejoras ha ascendido a cerca de 75.000 euros. No obstante, ha precisado que la inversión asciende a 90.000 euros “si incluimos el presupuesto de la reciente actuación que se realizó de contención de talud”.

La primera de las actuaciones, ya finalizada, ha consistido en la reparación de la estructura de la pérgola situada en la zona noreste del parque, el espacio donde se encuentra el tablero de ajedrez. Según ha explicado el concejal, los pilares y la madera de la pérgola se encontraba en un estado avanzado de degradación y “lo hemos reparado para garantizar la seguridad de la zona y que siga siendo un espacio de sombraje para que los usuarios del parque, en épocas más estivales, puedan protegerse del sol y del calor”.

La actuación ha supuesto la intervención sobre un total de 18 pilares, junto a vigas y viguetas de esta estructura. Se han renovado los soporte más deteriorados, conformando nuevamente pilares de 1,5 pies de espesor y aplicando un sistema de hidrofugado para mejorar su impermeabilidad.

La segunda actuación, que actualmente sigue en proceso, pero que finalizará en los próximos días, está consistiendo en la adecuación del pavimento de adoquines del acceso oeste del parque El Campet, que se encuentran en mal estado con diversos hundimientos motivados por el alto tránsito y por acumulación de aguas. “Se trata del principal acceso de los usuarios del parque desde calle Óscar Esplá”, ha apuntado el concejal, “por lo que tiene que estar en perfecto estado para seguir garantizando la buena accesibilidad del parque”.

Para ello, se está llevando a cabo la renovación parcial y reparación del pavimento sobre una superficie de adoquín aproximada de 380m2.

 

ACTUACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Por otro lado, se tiene prevista una intervención de eficiencia energética por parte del personal de la concejalía de Servicios Generales, consistente en la  renovación de 78 luminarias del alumbrado interior del parque, sustituyendo las actuales de halogenuro metálico de 150W, por otras nuevas, de tecnología led, máxima eficiencia, con 60W de potencia, panel 24 led, garantizando una vida útil de 150.000 horas.

Esta renovación permitirá un ahorro energético considerable, reduciendo el consumo habitual del parque en un 60%. Aparte de reducir el consumo de energía, se reducirá la contaminación lumínica, se mejorará la iluminación de las zonas de paseo y descanso del parque (mejorando la seguridad del recinto).

Todas estas actuaciones están alineadas con el compromiso del Ayuntamiento de Petrer con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030 de la ONU, actuando desde lo local para conseguir un mundo más justo y confortable.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.