Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer subvenciona en 2023 una docena de proyectos de rehabilitación y compra...

Petrer subvenciona en 2023 una docena de proyectos de rehabilitación y compra de viviendas en el Centro Histórico con un importe total de 171.195 euros

60
0

El objetivo es revitalizar la zona y desde 2021 ya se ha colaborado con casi medio centenar de proyectos con un impacto económico en compra y rehabilitación cercano a los 3 millones de euros

Petrer. 10 de enero de 2024

La tercera convocatoria de las ayudas municipales para la compra y rehabilitación de viviendas en el Centro Histórico de la población se ha cerrado con un total de 12 subvenciones, que se desglosan en 10 para compra de viviendas y 2 para rehabilitación, por un montante total de 171.195,14 €. El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha expresado que “este innovador programa de subvenciones para la compra y rehabilitación de viviendas en el casco antiguo de nuestra ciudad continúa siendo un éxito rotundo. Desde su implementación, en el año 2021, hemos sido testigos de una transformación significativa en esta zona histórica, vital para el patrimonio y la identidad de nuestra ciudad”.

El edil ha recordado que en las dos primeras convocatorias, en los años 2021 y 2022, se impulsaron 31 proyectos con un aporte municipal de 410.000 euros y un impacto económico de 2 millones de euros ya que estas subvenciones sufragan una parte de la compra o la rehabilitación. Con las nuevas ayudas concedidas en 2023 la cifra de proyectos se eleva hasta los 43 y una cifra de inversión, en esta zona de la ciudad, que ronda los 3 millones de euros contando con las ayudas más el resto que aportan los compradores y propietarios.

“Nuestro objetivo es que estas subvenciones ayuden a nuevas familias a tomar la decisión de instalarse en el casco antiguo, aportando nueva vida y energía a las calles y plazas de esta zona”, y ha remarcado que “este flujo de nuevos residentes no solo ha contribuido al repoblamiento del área, sino que también ha sido un catalizador para su revitalización. Los esfuerzos de rehabilitación han permitido que edificios históricos y espacios urbanos sean restaurados, preservando así el encanto y la importancia cultural del casco antiguo”.

El ejecutivo local ha incluido en sus presupuestos para 2024 una nueva partida destinada a esta zona de la población y espera mantener el ritmo y seguir incentivando la revitalización de la zona. “Este programa es un claro ejemplo de cómo políticas urbanas bien planificadas pueden generar impactos positivos y duraderos. Estoy convencido de que con esfuerzos conjuntos y una visión compartida, el corazón histórico de nuestra ciudad seguirá siendo un lugar lleno de vida, historia y potencial”, ha concluido Morcillo.

A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento ofrece la posibilidad de ayudas de hasta un 25% del precio de la compra, con un máximo de 18.000 euros; y hasta un 35% para los casos de rehabilitación de vivienda, hasta un máximo de 20.000 euros. También existe la posibilidad de solicitar ambas ayudas (compra y rehabilitación), pero, en ese caso, el máximo será de 35.000 euros.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.