Inicio Noticias Noticias de Petrer Comienzan las obras de urbanización de Luvi en Petrer con una duración...

Comienzan las obras de urbanización de Luvi en Petrer con una duración prevista de 9 meses

77
1
Comienzan las obras de urbanización de Luvi en Petrer
Comienzan las obras de urbanización de Luvi en Petrer

El próximo lunes 8 de enero se cortará al tráfico la calle Norte para el desarrollo de las obras, proponiéndose y señalizando debidamente rutas alternativas

Petrer. 03-01-2024

Las obras de urbanización del plan parcial de Luvi “UZI Los Pinos” ya son una realidad después de su inicio hace unos días con la actuación en la calle Los Pinos.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro ha querido poner en valor “el gran trabajo y el gran esfuerzo realizado para que estas obras de urbanización de Luvi sean una realidad en este comienzo del 2024”. Y ha recordado que Luvi siempre fue ese centro neurálgico de vida laboral y social y donde se ha generado riqueza y economía para nuestra ciudad”. Ahora, con “esta necesaria obra de urbanización y ese proyecto futuro, con la cohesión de la ciudad formando un eje vertebrador, volverá a ser lo que fue en su origen”.

Con un presupuesto de 1.357.000 € y un plazo de ejecución prevista de 9 meses aproximadamente, con esta actuación por parte de un urbanizador privado -Elit Aliquam, S.L.U- se conseguirá disponer de 15.000 metros cuadrados de suelo edificable, 3.696 metros cuadrados para equipamiento público, 1.800 metros cuadrados en viales y 9.200 metros cuadrados de zonas verdes, en una zona estratégica para la ciudad de Petrer.

El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha indicado que “empezamos este 2024 con una gran ilusión y con un año muy importante para la ciudad de Petrer y es que empiezan las obras de Luvi”. El edil ha calificado 2024 como uno “de los años más importantes a nivel de desarrollo urbanístico”, refiriéndose a que, además de Luvi, también se van a llevar a cabo las obras de la plaça de Baix y “también queremos avanzar con el Polígono Industrial de La Cantera”. El edil ha destacado que “Luvi creará una ciudad mucho más compacta y articulará la ciudad a nivel comercial y residencial”.

Desde el Ayuntamiento de Petrer, de manera coordinada desde las diferentes  concejalías afectadas, la constructora y las direcciones de obra, se está trabajando para que el desarrollo de las obras afecten lo menos posible a la circulación y al tráfico rodado de esta zona de Petrer, como ha explicado el arquitecto municipal, Fernando Cerdá. En ese sentido, durante estas fechas navideñas, los trabajos se han centrado en la parte interior del solar, concretamente en las calles Los Pinos y Pintor Zurbarán, para no interrumpir ni a comercio local ni el trazado por el que discurre la Cabalgata de Reyes.

 

CALLES AFECTADAS POR LAS OBRAS 

A partir del próximo lunes 8 de enero, se procederá al corte del tráfico, durante tres meses aproximadamente, de la calle Norte, teniendo en cuenta, como ha explicado el arquitecto municipal, que es la artería que tiene las infraestructuras más importantes de red de pluviales, alcantarillado, agua, luz…

Para ocasionar las menores molestias posibles, en coordinación con Policía Local, se van a habilitar paneles informativos de grandes dimensiones con las rutas alternativas tanto en los accesos a la población como desde la avenida de Elda y Felipe V.

El aparcamiento habilitado en Joaquín Poveda seguirá útil, al menos, un mes más.

Por su parte, Fermín Bonet, Intendente de la Policía Local de Petrer, ha solicitado “la colaboración de la ciudadanía” y ha expresado que “la Policía Local va a poner todo su empeño en que estas molestias sean mínimas con la adecuación de los desvíos alternativos”.


 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.