Inicio Eventos El Museo Arqueológico de Elda celebra la Navidad con actividades familiares para...

El Museo Arqueológico de Elda celebra la Navidad con actividades familiares para disfrutar

88
0
Elda ciudad de Navidad
Elda ciudad de Navidad

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Museos, organiza varios talleres didácticos para amenizar las fiestas y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad

27 de noviembre de 2023.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Museos, organiza varios talleres para amenizar los fiestas navideñas y, además, poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad.  Los sábados 2 y 16 de diciembre se realizará la actividad ‘Captura la historia del Monastil’, que pretende profundizar en las características del yacimiento y culturas que han pasado por el mismo.

“La actividad tiene un nuevo formato, pues esta vez se van a utilizar códigos QR que contienen datos e información que no suele darse en las visitas que ya se realizan”, ha destacado el edil del área, Iñaki Pérez. Los participantes se dividirán en grupos pequeños, de hasta cinco personas y se hará en dos turnos, el primero a las 11.00 horas y el segundo a las 11.30 horas. La duración de esta actividad es de 90 minutos y se recomienda llevar ropa cómoda ya que se desarrolla en el yacimiento. La edad mínima para participar es de 8 años y los menores deben ir acompañados de un adulto por grupo.

Por otro lado, los domingos 3 y 17 de diciembre tendrá lugar la actividad ‘El tesoro de Navidad’. Se realizará en dos turnos, el primero a las 10.00 horas y el segundo a las 12.00 horas. El concejal de Museos ha explicado que “se trata de una yincana que hace un recorrido por las tradiciones navideñas, en un contexto histórico medieval en la que los y las participantes pasarán por una serie de pruebas en las que, además de descubrir el origen de estas tradiciones, demostrarán su valía para convertirse en conocedores de dicho tesoro, y quizá su esfuerzo tenga recompensa”.  Esta yincana va dirigida a familias, y la edad mínima para participar es de 6 años.

Para inscribirse, los interesados e interesadas deben llamar al Museo Arqueológico de Elda (966 98 92 33) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Desde la Concejalía de Museos y Patrimonio Histórico animamos a la ciudadanía a conocer y participar de estas actividades que nos enseñan el pasado de nuestra ciudad y pretenden que valoremos nuestra historia y el legado que nos ha dejado el paso del tiempo”, ha concluido el edil.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.