Inicio Noticias Noticias de Petrer El PSOE pide a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de...

El PSOE pide a la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Petrer que condene las proclamas machistas y los insultos de la concentración ante su sede anoche

144
0
Sede PSOE Petrer
Sede PSOE Petrer

Medio centenar de personas se concentraron anoche ante la sede de los socialistas coreando mensajes machistas como “No es una sede, es un puticlub” y “socialistas hijos de puta”

16 de noviembre de 2023

El grupo municipal socialista ha pedido a la portavoz de Vox y única concejala de la formación ultra en el Ayuntamiento de Petrer que condene expresamente las proclamas machistas y los graves insultos proferidos anoche ante la sede de los socialistas, en una concentración durante el debate de investidura que fue secundada por medio centenar de personas.

Las actitudes machistas, el acoso verbal y el señalamiento no deben caber en una democracia en la que cada día estamos trabajando por una igualdad efectiva y por mantener el buen clima en el ámbito político”, ha indicado el portavoz del ejecutivo local, Fernando Portillo.

Para el edil, que una concejala del Ayuntamiento aliente y secunde manifestaciones tan graves como comparar una sede socialista con un puticlub, es una forma de degradación de las mujeres a la vez que se señala directamente a las concejalas y las militantes de este partido algo que “no lo vamos a consentir porque nos parece muy grave y es por ello que pedimos una condena pública y expresa de la concejala de Vox que fue una de las participantes, la única de la Corporación local. Y esto es algo que no estamos dispuestos a dejar pasar”.

Portillo ha dicho que todas las mujeres, tengan la sensibilidad política o estén afiliadas al partido que estén, merecen “respeto”, y ha señalado que le «repugna» que en estos escraches se coreen consignas en las que se hace «apología del machismo y se insulta gravemente a personas elegidas democráticamente”. Entre los gritos que corearon los concentrados, entre los que se encontraba la edil de Vox se pudo escuchar “esto no es una sede, es un puticlub” y “socialistas hijos de puta”.

Además, uno de los concentrados increpó a un periodista local que estaba cubriendo la información lo que “es otra forma muy grave de atentar contra la democracia y el Estado de derecho, tratan de amedrentar a profesionales que están realizando su trabajo”, ha indicado Portillo que ha mostrado “todo el respeto y solidaridad hacia los profesionales de la comunicación”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.