Inicio Deporte Petrer organiza la primera jornada de Calistenia para jóvenes en el espacio...

Petrer organiza la primera jornada de Calistenia para jóvenes en el espacio deportivo del bulevar de San Jerónimo

262
0
Calistenia - Imagen de archivo
Calistenia - Imagen de archivo

La iniciativa, prevista para el 11 de noviembre, busca potenciar hábitos saludables y valores como el esfuerzo, la constancia y la superación personal

Petrer. 3 de noviembre de 2023

El próximo sábado 11 de noviembre, la concejalía de Infancia y Juventud ha organizado el primer Encuentro de Calistenia de Petrer, de la mano del entrenador personal Cristian Maciá Pagán, quien actualmente ya trabaja con muchos jóvenes de Petrer que frecuentan el espacio de calistenia ubicado en el bulevar de San Jerónimo.

Este espacio de deporte al aire libre, inaugurado el pasado mes de febrero, será el escenario de esta primera jornada de calistenia que tiene como objetivo apoyar a la población joven del municipio a través del deporte para que creen hábitos de vida saludables y desarrollen actitudes y valores positivos como el esfuerzo, la constancia y la superación personal.

Según ha explicado el promotor de la jornada, Cristian Maciá, la jornada arrancará a las 10.30 con una exhibición “para saber lo que es la calistenia”. A continuación habrá “un pequeño torneo con los jóvenes participantes”. La persona ganadora de dicho torneo, recibirá un cheque para canjear por ropa y material deportivo.

Maciá ha destacado que la calistenia es un deporte “que puede practicar cualquier persona porque está al aire libre y es totalmente gratuito” y ha subrayado que “todas las personas que hacen deporte se sienten mejor consigo mismo porque trabajas con tu cuerpo y mente”. Para participar no es necesaria inscripción previa.

Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha remarcado que con este evento “queremos dar a conocer un deporte que practican muchos jóvenes que, día a día, visitan esta zona”. Además, ha recordado el “firme compromiso del equipo de gobierno por habilitar espacios deportivos al aire libre”, insistiendo en la importancia del deporte para “generar hábitos saludables y valores como la motivación, el esfuerzo, la superación, la resiliencia, el trabajo en equipo”.

ESPACIO CALISTENIA

Desde el pasado mes de febrero, Petrer cuenta con un parque de calistenia, ubicado en el conocido como bulevar de San Jerónimo, frente al edificio de COCEMFE.

Un espacio que cuenta con diferentes elementos work-out de madera, acordes con el entorno de arbolado y tierra del bulevar. Estos elementos permiten el entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Se trata de una modalidad deportiva creciente en los últimos años que cada vez tiene más adeptos y que, al ubicarse en los parques, permite la práctica deportiva al aire libre.

La calistenia es idónea para trabajar, además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

Con los equipos de calistenia es posible utilizar el cuerpo como contrapeso para realizar numerosos ejercicios en las barras paralelas, banco de abdominales, estación de flexiones, y en los elementos especializados como muro de escalada con poste.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.