Inicio Cultura y Sociedad Rafael Rico asume el puesto de director de la Banda de la...

Rafael Rico asume el puesto de director de la Banda de la AMCE Santa Cecilia.

152
0
Rafael Rico asume el puesto de director de la Banda de la AMCE Santa Cecilia.
Rafael Rico asume el puesto de director de la Banda de la AMCE Santa Cecilia.

El músico eldense Rafael Rico es presentado como nuevo director de la AMCE Santa Cecilia  

19 de septiembre de 2023.- El eldense Rafael Rico ha sido presentado hoy como nuevo director de la Banda de la AMCE Santa Cecilia. El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, que ha estado acompañado por el presidente de la AMCE Santa Cecilia, David Mancera, y por el propio Rafael Rico, ha destacado que «el nuevo director es una persona dedicada a la música y la cultura en nuestra ciudad. Con sus amplios conocimientos y experiencia confiamos en que llevará a la Banda Santa Cecilia a nuevos niveles de excelencia artística». David Mancera ha indicado que «el proyecto de Rafael Rico ha sido elegido entre 28 propuestas».

Rafael Rico es un músico experimentado que comenzó su viaje musical de la mano de su abuelo, Vicente Pérez, en la escuela de la Sociedad Instructiva Musical Santa Cecilia de Elda, donde se inició en el estudio de la flauta travesera.

A lo largo de su carrera, Rafael Rico ha demostrado un fuerte compromiso con su desarrollo profesional, participando en cursos de perfeccionamiento, estudios de dirección de banda y orquesta, así como en diversas ‘master class’ con distinguidos directores y músicos.

Rafael Rico ha afirmado estar muy ilusionado con su nueva responsabilidad y ha fijado como uno de sus objetivos «dar elegancia a la actividad que la banda genera en sus desfiles y reafirmar el compromiso de todos los integrantes de la banda con el trabajo que hay que hacer. En estos 40 años que llevo en la banda he vivido experiencias que permiten ver que hay cosas que mantener en el mismo camino y otras que hay que cambiar».



 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.