Inicio Noticias Noticias de Petrer Más de ochenta personas participan en los talleres de crecimiento personal para...

Más de ochenta personas participan en los talleres de crecimiento personal para personas adultas de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales de Petrer

269
0

Las inscripciones para los talleres del curso 23/24 se abrirán el próximo mes de septiembre

Petrer. 24 de agosto de 2023

Más de ochenta personas han participado en los talleres de crecimiento personal de “Autoestima”, “Memoria” ,“Relajación” y “Vida sana” durante el curso 22/23 promovidos por la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales. Se llevan a cabo coincidiendo con el curso escolar, están dirigidos a personas adultas y se programan valorando la demanda que las personas usuarias realizan en las oficinas de la concejalía.

“Estos talleres no son solo reflejo de la amplia oferta de servicios que ponemos a disposición de la comunidad, sino también del compromiso y responsabilidad que tenemos con la salud mental y el equilibrio emocional de nuestra ciudadanía. Escuchamos a nuestras personas usuarias, entendemos sus necesidades y actuamos en consecuencia, alineándonos con el curso escolar para facilitar la participación. Nos enorgullece decir que estamos construyendo una comunidad más fuerte, consciente y resiliente, y esto forma parte de nuestro compromiso y de las matas que pretendemos alcanzar», ha subrayado la concejala del área, Ana Tortosa.

En el caso del taller “Autoestima”, el objetivo es promover el desarrollo personal dotando de estrategias y herramientas educativas para desenvolverse de manera positiva en el área personal y social. Por su parte, el taller “Memoria” está orientado a la estimulación cognitiva con actividades y ejercicios encaminados a mejorar el rendimiento cognitivo y funcional (memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento…) y promover la acción alfabetizadora de iniciación. El taller “Vida Sana” incide en el aprendizaje de hábitos saludables, nutrición, ejercicio físico, salud mental, ocio…En cuanto al taller “Relajación”, este busca dotar a las personas de  técnicas de relajación  eficaces para reducir su ansiedad y que puedan utilizarlas por sí mismas de forma autónoma y eficaz.

 

Además de estos talleres, la Concejalía también utiliza el huerto urbano de la Finca Ferrusa como recurso terapéutico preventivo, ya que “sabemos que sus beneficios como terapia pueden extenderse a colectivos que presentan ciertas dificultades para desenvolverse e integrarse en la sociedad: personas de tercera edad, diversidad funcional, exclusión social…”, ha remarcado la edil.

 

TALLERES CURSO 23/24

Los talleres de crecimiento personal volverán a ponerse en marcha en septiembre para el curso 2023/2024, abriéndose el periodo de inscripción a principios de mes.

Las personas interesadas pueden obtener más información o directamente inscribirse en las oficinas de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales , en la calle Constitución, número 8 (entrada por calle Luis Chorro), o en el teléfono 966989411 (persona de contacto: Rosana Ferrándiz).


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.