Inicio Noticias Noticias Elda La Comparsa de Piratas de Elda ya tiene nuevo presidente, Omar Ibáñez...

La Comparsa de Piratas de Elda ya tiene nuevo presidente, Omar Ibáñez Vera

312
0
Omar Ibáñez Vera es el nuevo presidente de la Comparsa de Piratas de Elda
Omar Ibáñez Vera es el nuevo presidente de la Comparsa de Piratas de Elda

Omar Ibáñez  Vera es el nuevo  presidente de la Comparsa de Piratas de Elda

26-07-2023 Comparsa de Piratas Elda

El nuevo presidente ha formado parte de la directiva anterior, encabezada por Javier Puche y desfila en la escuadra «Malasombra»

La Comparsa de Piratas de Elda ya tiene nuevo presidente, tras convocar elecciones durante el mes de julio.

El cargo  lo ocupará Omar Ibáñez  Vera, eldense de 34 años  que comenzó su andadura festera en el vientre de su madre. Se inició en la fiesta en la Comparsa de Moros Realistas, siendo cabo  infantil en la misma. Hijo de festeros de dicha comparsa pertenecientes a dos conocidas escuadras como “Pitrikis” y “Jóvenes Veteranas”. Aunque también ligado a la comparsa de Piratas, pues  su hermano ya desfilaba en la escuadra infantil de “Chaparros” junto a sus primos,  y su tío es un veterano de la escuadra adulta “Chaparros”, de la que actualmente dos de sus primos  continúan con la trayectoria de esta escuadra.

Tras unos  años  de parón  como festero activo pero no dejando de estar presente en ni un solo año acompañando en la mayoría  de actos, a su vuelta a la fiesta lo hizo en la comparsa de Piratas, formando junto a un grupo  de amigas la escuadra “Malasombra”, siendo  también el cabo  de la misma hasta la actualidad.

En 2019 decidió dar un paso  más en la comparsa, pasando a formar  parte de la directiva de Javier Puche, donde  ha aprendido y trabajado a partes iguales  por la comparsa y por la fiesta, participando en diversas comisiones.

Profesionalmente realizó sus estudios en la Universidad de Alicante, graduándose en Trabajo  Social y desde entonces ha desarrollado su actividad profesional en una importante entidad del tercer sector como es Cruz Roja, donde, entre otras funciones, ha pertenecido a los equipos de coordinación de importantes dispositivos como el albergue de menores refugiados que llegaron en el barco  Aquarius o el centro de recepción de refugiados de Ucrania.

Actualmente, es Director Técnico en dos oficinas locales  de dicha entidad. En lo personal, no es raro  verle restaurando un coche  clásico  o a bordo  de uno de ellos, gran  pasión  que le acompaña desde su niñez y que ha desarrollado por sí solo, pues  en este aspecto, también está involucrado en este mundo,  siendo  Presidente del Club nacional  del Renault Siete desde 2014, participando y fomentando numerosos eventos al respecto.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.