Inicio Cultura y Sociedad Vuelve a Elda el concurso fotográfico CalzArte con el objetivo de promocionar...

Vuelve a Elda el concurso fotográfico CalzArte con el objetivo de promocionar el calzado y su industria

259
0
Concurso fotográfico CalzArte 2023 - Elda
Concurso fotográfico CalzArte 2023 - Elda

Los participantes, que pueden ser fotógrafos aficionados o profesionales, disponen del 25 de mayo al 3 de septiembre para enviar sus trabajos de manera digital y el Museo del Calzado realizará una exposición con las imágenes seleccionadas

15 de mayo de 2023.- El concurso de fotografía CalzArte regresa con el objetivo de promocionar el calzado, su industria y la ciudad de Elda. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Cultura y de Museos, Amado Navalón, y la directora del Museo del Calzado, Loles Esteve, en un acto en el que también han estado presentes miembros de la Asociación Fotográfica de Elda (AFE), que colabora en la organización de un certamen convocado por el Museo del Calzado.

Concurso fotográfico CalzArte 2023 - Elda
Concurso fotográfico CalzArte 2023 – Elda

Con el objetivo de que el público compruebe el alto nivel de las fotografías presentadas a concurso en ediciones anteriores, el Museo del Calzado ha organizado una muestra para darlas a conocer. El plazo para participar en esta nueva edición será del 25 de mayo al 3 de septiembre.

Las fotografías deberán entregarse de manera digital y de todas las obras recibidas, el jurado seleccionará 40 trabajos. Los premios son: 2.000 euros para el 1º premio; 1.000 euros para el 2º premio; 500 euros para el 3º premio; 300 euros para el 4º premio y 200 euros para el 5º premio. Además, habrá tres accésit y con los trabajos seleccionados se editará un catálogo y el Museo del Calzado organizará una exposición.

Hay que indicar que los temas propuestos son:

  • El calzado como producto terminado.
  • Los componentes, materiales, utensilios o maquinaria que intervienen en su producción
  • Localizaciones o espacios vinculados con el zapato, como fábricas, comercios, museos y exposiciones.
  • Personas relacionadas con su diseño y producción, con su promoción o comercio.
  • Usuarios del calzado realizando actividades de las distintas modalidades.

Los temas pueden plantearse como reportajes, publicidad, conceptual, etc. y no se admitirán imágenes obtenidas por inteligencia artificial. Podrán participar fotógrafos aficionados o profesionales, mayores de 16 años con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. El fallo del jurado se dará a conocer a través de la web del Museo del Calzado (www.museodelcalzado.com) y a través de sus redes sociales.

LAS BASES DEL CONCURSO ESTÁN AQUÍ:

https://www.museocalzado.com/es/eventos/bases-concurso-fotografia-calzarte-2023-246.html


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.