Inicio Cultura y Sociedad Nuevos puestos de socorro en Playa de San Juan Alicante al estilo...

Nuevos puestos de socorro en Playa de San Juan Alicante al estilo Miami diseñados por Antonyo Marest

1019
0
Nuevos puestos de socorro en Playa de San Juan al estilo Miami diseñados por Antonyo Marest
Nuevos puestos de socorro en Playa de San Juan al estilo Miami diseñados por Antonyo Marest

El próximo viernes 12 de mayo, se presentará a los medios de comunicación el primer puesto de salvamento, diseñado por el artista Antonyo Marest (Alicante, 1987), producido en su totalidad por empresas y profesionales alicantinos y dirigido por el Marest Studio.

11-05-2023

Se trata del primero de un total de dos que se enmarca dentro del proyecto del Patronato de Turismo, que busca la creación de elementos icónicos  que, por una parte, doten a las playas de Alicante de una imagen actual y dinámica, combinada con una clara utilidad y por otra, un servicio para la ciudadanía. Un proyecto que aúna arte, cultura, turismo y servicio público que encuentra en las nuevas expresiones del Arte Contemporáneo, la figura de su máximo exponente, el artista y diseñador internacional Antonyo Marest.

Para la creación de esta serie de puestos de salvamento; Marest y Allegra, ha tenido en cuenta los trabajos  del prestigioso  arquitecto  William Lane, el estilo  Art Decò, tan presente en la obra  de Antonyo Marest, y sobre todo el colorido origen del Art Decò de Miami, el Mediterranean Revival. Ya que el estilo Miami es un claro heredero del estilo mediterráneo. Una conexión temporal que, en el caso de Alicante, vuelve a su origen, el Mediterráneo. 

Nuevos puestos de socorro en Playa de San Juan al estilo Miami diseñados por Antonyo Marest
Nuevos puestos de socorro en Playa de San Juan al estilo Miami diseñados por Antonyo Marest

En el diseño de los dos puestos de salvamento se han aplicado las mejoras técnicas y matéricas, que nos ubican en la actualidad,  dando  como  resultado construcciones  en madera, totalmente respetuosas con el medioambiente, de un tamaño superior a las que se pueden encontrar en otras partes del mundo, con unos materiales de mayor durabilidad y seguridad, y creadas en su 100% por un tejido profesional y empresarial alicantino.

Dentro de la intencionalidad de la creación de ambos puestos de salvamento, se suma, además del valor artístico  y funcional,  un  valor de  marca,  un  ejemplo  que  ejemplariza como  la actualidad profesional  de la provincia,  está a los máximos  niveles de capacidad  y calidad  en un ranking mundial.

La presentación será a las 09:15 am en la playa, acceso número 4, Av. Niza 35, Playa de San Juan. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.