Inicio Cultura y Sociedad El Museo Arqueológico de Elda celebra el Día Internacional de los Museos...

El Museo Arqueológico de Elda celebra el Día Internacional de los Museos con una novedosa actividad de ‘geocaching’

127
0
Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos

La propuesta, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo, incluye una visita guiada a las salas expositivas y un juego basado en la cultura romana que recorrerá diferentes puntos de la ciudad

9 de mayo de 2023.- Elda celebrará el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo y que en esta edición el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) ha centrado la celebración en el lema ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’. Los actos que se celebrarán en el Museo Arqueológico de Elda han sido presentados por el concejal de Cultura y Museos, Amado Navalón, Loli Soler y María Jesús Serrano, coordinadoras de las actividades.

El edil ha invitado a los ciudadanos y ciudadanas «a participar en las actividades que hemos preparado y que se acerquen al Museo Arqueológico para conocerlo a través de visitas guiadas y de las propuestas organizadas».

Loli Soler ha afirmado que «no hemos querido desaprovechar la oportunidad de volver a  mostrar las salas del Museo Arqueológico, dándole un enfoque relacionada con la temática del Día de los Museos. Hemos vivido en un contexto físico que ha generado su forma de vida y los recursos han sido fundamentales en su desarrollo y en su bienestar social. Las visitas serán el 13 y 14 de mayo, con dos sesiones de 10.00 a 11.30 horas y de 12.00 a 13.00 horas, con grupos de unos 25 personas. Las inscripciones se pueden hacer de manera presencial o llamando al teléfono del Museo Arqueológico (966 98 92 33 )».

Por su parte, María Jesús Serrano ha explicado que «la actividad que proponemos es un geocaching por la ciudad, basado en la cultura romana. A través de una web que pondremos en marcha se recorrerá la ciudad en diversos puntos del centro, cercanos al Museo, y los participantes, que sólo necesitarán un móvil para participar, tendrán que contestar una serie de preguntas a través de una serie de pistas para descubrir ‘¿Quién se llevó el tesoro de Elo?, que es el título de la actividad».

Día Internacional de los Museos
Día Internacional de los Museos

La visita dura una hora y el juego otra hora y media, se realizará los días 17, 18 y 19, de 17.00 a 20.00 horas, y el domingo 20 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas. Las inscripciones también se pueden hacer de manera presencia o llamando al  966 98 92 33.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.