Inicio Eventos El Teatro Castelar acogerá el próximo 29 de abril la representación de...

El Teatro Castelar acogerá el próximo 29 de abril la representación de ‘2.500 años de Antígonas y Creontes’ dentro de la 18ª edición de la Bienal de Teatro de la ONCE

167
0

El espectáculo se enmarca en un programa que recorre trece ciudades de la Comunidad y que incluye 15 espectáculos teatrales a cargo de 10 compañías compuestas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual

20 de abril de 2023.- La concejala de Teatro, Rosa Vidal, y el director de la ONCE en Elda, Carlos Carrazoni, han presentado esta mañana el cupón que dedicará la organización el próximo lunes, 27 de abril, a su 18ª Bienal de Teatro que se celebrará en Elda, entre otras ciudades de la Comunidad Valenciana. En el caso de Elda, la celebración se realizará el próximo 28 de abril, a las 20.00 horas, en el Teatro Castelar con la representación de ‘2.500 años de Antígonas y Creontes’ a cargo del grupo teatral Tiflonuba.

Carlos Carrazoni ha explicado que «más de 19.000 vendedores de la ONCE llevarán en toda España el cupón de la Bienal de la Comunidad Valenciana. En el caso de la comarca del Medio Vinalopó son más de 120 trabajadores. Es un orgullo presentar este cupón aquí porque significa que la cultura, en la Comunidad Valenciana y, en concreto, en Elda, estará reflejada en el resto de España. La Bienal se desarrollará del 26 al 29 de abril en toda la Comunidad Valenciana».

Por su parte, Rosa Vidal ha explicado que «la ONCE y el Instituto Valenciano de Cultura han puesto en marcha una nueva edición de la Bienal de Teatro ONCE, que recorre trece ciudades con un programa de 15 representaciones a cargo de diez compañías compuestas en su mayoría por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual. Estamos muy agradecidos y es un honor que nuestra ciudad haya sido incluida en esta nueva edición, en la que por primera vez Elda está presente».

La concejala de Teatro ha indicado que «la compañía que nos visita es Tiflonuba Teatro, un grupo que llega desde Huelva que lleva muchos años de trabajo para conseguir el estilo y la calidad interpretativa que tiene. Es una compañía que trabaja para conseguir dos objetivos: promover la presencia de personas con capacidades diferentes como miembros activos de la cultura y acercar el teatro a todos los escenarios posibles».

Vidal ha destacado que «recalan en Elda para representar ‘2.500 años de Antígonas y Creones’. Se trata de una puesta en escena que reflexiona sobre cómo se puede hacer contemporánea una tragedia griega a través de una adaptación teatral vanguardista».

Las invitaciones para asistir a la representación estarán disponibles dos horas antes en las taquillas del Teatro Castelar, en las sedes de la ONCE en Elda y en Benidorm y en la Oficina de Turismo, de lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 horas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.