Inicio Noticias Noticias Elda Jornadas para combatir el acoso escolar el próximo 24 de abril organizadas...

Jornadas para combatir el acoso escolar el próximo 24 de abril organizadas por la Agrupación Local de Ampas de Elda

149
0
Contra el bullying Elda-Petrer
Contra el bullying Elda-Petrer

El divulgador y ex jugador de baloncesto, Iñaki Zubizarreta, mantendrá por la mañana una charla con más de 800 escolares de 6º de Primaria y de ESO en el Teatro Castelar y por la tarde ofrecerá una conferencia dirigida a adultos en el Centro Cívico y Juvenil

19 de abril de 2023.- La Agrupación Local de Ampas de Elda, en colaboración con la Concejalía de Educación, ha organizado para el próximo 24 de abril unas jornadas sobre acoso escolar, así lo han anunciado esta mañana el concejal del área, Fernando Gómez, y el presidente de la Agrupación, Carlos Vicente, junto a la vicepresidenta Raquel Cerdá.

Fernando Gómez ha afirmado que «esta campaña contra el acoso escolar culminará el día 2 de mayo, Día contra el acoso escolar, con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, en un acto en el que estará presente la asociación Plántale cara al Bullying de Elda-Petrer».

El edil de Educación ha animado a los padres y madres «a que acudan porque esta poblemática, aunque suele surgir en las aulas y ahora también en las redes sociales, creo que una baza muy importante para detectarlo es en el seno de las familias. Los padres y madres podemos no ser conscientes de que nuestro hijo puede sufrir o puede estar realizando acoso escolar. Debemos trabajar en erradicar un problema que provoca abandonos escolares y otros efectos psicológicos más graves».

Por su parte, Carlos Vicente ha explicado que «desde la Agrupación nos hemos planteado una batería de actividades para combatir este problema. Empezamos el día 24 de abril con una conferencia a cargo de Iñaki Zubizarreta, a la que asistirán unos 800 escolares en el Teatro Castelar. Por la tarde, habrá una edición especial de la Escuela de Familia, con el mismo ponente, en el Centro Cívico a las siete y media de la tarde».

Además, «hemos preparado una nueva sección en la web de la Agrupación en la que de una manera clara y precisa explicamos lo que es el acoso escolar y métodos para conocer las primeras señalas y evitarlo. Igualmente, vamos a realizar unos cortos interpretados por gente de Elda enfocados en la temática del acoso escolar en sus diferentes variantes», ha concluido Carlos Vicente.

Por su parte, Raquel Cerdá ha explicado que «Iñaki Zubizarreta es ex jugador de baloncesto, fisioterapeuta y, además, es un divulgador y activista en la detección del acoso escolar. Es una persona que en su infancia sufrió acoso escolar y ofrece su punto de vista para contar con lo vivió y como lo superó».

Elda contra el acoso escolar
Elda contra el acoso escolar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.