Inicio Noticias Noticias de Petrer Sale a licitación la ampliación del rocódromo de la Ciudad Deportiva San...

Sale a licitación la ampliación del rocódromo de la Ciudad Deportiva San Fernando de Petrer

226
0
Sale a licitación la ampliación del rocódromo de la Ciudad Deportiva San Fernando de Petrer
Sale a licitación la ampliación del rocódromo de la Ciudad Deportiva San Fernando de Petrer

La obra, que ha salido a concurso púbico, tiene una inversión prevista de 55.000 € más IVA

Petrer. 12 de abril de 2023

Comienza la licitación para la ampliación del rocódromo en la Ciudad Deportiva San Fernando. “Si todo va bien, este verano se comenzará con las obras para ampliar el rocódromo, una de las instalaciones deportivas más populares de nuestra ciudad”, ha indicado la concejala de Deportes, Patricia Martínez, que ha informado que el coste de esta ampliación se ha cuantificado en unos 55.000 € más IVA y permitirá disponer de una instalación más amplia y completa.

La edil ha señalado que tras la reforma de este espacio deportivo y la piscina cubierta, solo quedará pendiente de actuación de mejora la pista de tenis y la de fútbol. Con esta obra, se dejará un complejo deportivo totalmente renovado y adaptado a las nuevas necesidades.

La ampliación del rocódromo se realiza en un momento clave, ya que el deporte de la escalada está en auge y cuenta con un gran número de seguidores. Esta ampliación es una oportunidad para impulsar este deporte y los escaladores federados y aficionados de la ciudad y de otros municipios que ya visitan el rocódromo todos los días.

La concejala ha recordado que varias modalidades de la escalada han sido ya disciplinas olímpicas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que augura un futuro prometedor para este deporte.

La obra de ampliación ha sido subvencionada íntegramente por la Diputación de Alicante, con el plan + Deporte presentado el año pasado. El objetivo de este proyecto es doblar el espacio actual para escalada, para conseguir que la instalación sea aún más completa y adaptada a las necesidades de los deportistas.

Con la ampliación del rocódromo, se pretende ofrecer una instalación completa y moderna para los escaladores, para que puedan disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.