Inicio Noticias Noticias Elda El departamento de salud de Elda licita las obras de ampliación de...

El departamento de salud de Elda licita las obras de ampliación de Hemodiálisis y Hospital de Día de Salud Mental

210
0

La actuación amplía ambos servicios en el Edificio II del Hospital de Elda
El importe de la adjudicación asciende a casi 1,5 millones de euros

31/03/2023 gva.es

El Departamento de Salud de Elda ha publicado en la plataforma de contratación del sector público la adjudicación de las obras para la ampliación de los servicios de Hemodiálisis y Hospital de Día Salud Mental del hospital General Universitario de Elda.

El importe de adjudicación del contrato de obra asciende a 1.479.296,10 euros (IVA incluido).

El plazo de ejecución es de doce meses y estas obras van a suponer una ampliación del espacio destinado a ambos servicios asistenciales, se van a desarrollar de forma simultánea y en una sola fase con la finalidad de no interferir en la actividad asistencial diaria.

En este sentido, en cuanto a la Unidad de Hemodiálisis, la ampliación va a permitir aumentar la capacidad asistencial, de manera que pasará de tener 25 puestos de hemodiálisis a contar con un total de 36 puestos.

De hecho, la nueva unidad se va a configurar para prestar especial atención a los pacientes que requieren de diálisis adaptada o paliativa. La finalidad es ampliar los espacios para ofrecer una atención integral adecuada y proporcionar mayor intimidad a pacientes de hemodiálisis.

Para ello, la Unidad de Hemodiálisis se va a configurar con dos áreas asistenciales, un área de agudos y un área de pacientes crónicos. El área de agudos contará con 12 puestos en total.

Por un parte, albergará un área aislada con dos camas para pacientes infecciosos, además dispondrá de un espacio destinando al aprendizaje de pacientes que optan por la hemodiálisis domiciliaria dotado con un sillón y, finalmente, contará con 9 puestos para pacientes en programa de hemodiálisis intermedia o paliativa.

El área de hemodiálisis de paciente crónicos va a contar con 24 puestos de hemodiálisis en total. Todos los puestos tendrán cama y uno, sillón, para el tratamiento de hemodiálisis.

Hospital de Día de Salud Mental

Por su parte, la ampliación del Hospital de Día de Salud Mental se va a llevar a cabo gracias a la incorporación de dos terrazas ya existentes junto a este servicio asistencial.

Actualmente, el Hospital de Día cuenta con capacidad de 12 usuarios y usuarias y tras la ampliación, el objetivo es alcanzar los 20 usuarios y usuarias. Las obras van a permitir crear nuevos espacios.

De hecho, se va a crear una sala multifuncional para aproximadamente 40 personas y que será divisible en dos espacios para poder llevar a cabo intervenciones grupales. Además, dispondrá de una nueva cocina office para 20 comensales, un aseo adaptado para pacientes y un almacén.

Por otro lado, los espacios ya existentes se van a redistribuir. De esta manera la actual sala de nefrología se convertirá en la consulta de enfermería del Hospital de Día. Así mismo, la secretaría de salud mental pasará a ser un despacho, y la sala de juntas será un despacho y una sala de espera.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.