Inicio Deporte Más de 1.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de...

Más de 1.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Elda participarán en una nueva edición del Cross Escolar en La Sismat

211
0

Los Campos Municipales de La Sismat acogerán el próximo 25 de marzo una nueva edición del Cross Escolar en el que participarán más de 1.000 alumnos y alumnas de todos los centros educativos de Elda

La prueba cambia de escenario por los trabajos de remodelación y mejora que se están realizando en la Pista de Atletismo y la jornada concluirá con una fiesta para los niños y niñas que compitan y para sus familias

8-3-2023

Los Campos Municipales de La Sismat acogerán el próximo 25 de marzo una nueva edición del Cross Escolar de Elda. La prueba se traslada a este nuevo escenario debido a las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Pista de Atletismo. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes y de Educación, Fernando Gómez, acompañado de Aida Mejías, integrante del Consejo Local de Deporte Escolar.

Gómez ha recordado que “se trata de una de las pruebas más destacadas del calendario deportivo escolar, que está organizada por la Concejalía de Deportes y por el Consejo Local de Deporte Escolar. El deporte escolar cuenta con un sinfín de categorías y de disciplinas deportivas durante todo el curso escolar y el Cross es una de las más multitudinarias”.

“Por ese motivo, ha añadido el concejal de Deportes, hemos preparado una jornada muy especial. Se espera la presencia de más de 1.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, que participarán en las diferentes categorías, desde prebenjamines hasta juveniles. La jornada comenzará a las 9.30 y finalizará sobre las 12.15 horas y vamos a habilitar una zona de juegos e hinchables, y los participantes recibirán una mochila gentileza de Caja Rural Central”.

Hay que recordar que el plazo de inscripción está abierta hasta el 17 de marzo y en la prueba podrán participar alumnos y alumnas con diversidad funcional gracias a la colaboración de Zancadas sobre Ruedas. En cuanto al desarrollo de la prueba será similar a ediciones anteriores, con varios circuitos oscilando entre los 800 metros del más grande hasta los 400 metros del más pequeño. Participarán escolares desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachiller. Los juveniles, cadetes e infantiles masculinos y femeninos tendrán que completar un recorrido de 1.600 metros (dos vueltas), estando prevista la entrega de medallas en torno a las 10.30 horas. Una vez finalizado el primer reparto de premios, será el turno de los más pequeños, encuadrados en las categorías masculinas y femeninas de alevín, benjamín y prebenjamines, con entrega de medallas a las 12.15 horas, iniciándose después la fiesta.

Por su parte, Aída Mejías ha agradecido “en nombre del Consejo Local de Deporte Escolar el esfuerzo realizado desde la Concejalía de Deportes para que esta prueba se pueda llevar a cabo pese a las obras de la Pista de Atletismo. Animamos a todos los escolares de Elda y a sus familias a participar en una jornada que es una fiesta del deporte escolar y de convivencia, olvidándonos de la victoria de nuestros hijos y de la competición, centrándonos en hacerles felices y pasarlo bien”


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.