Inicio Deporte Petrer reparte 100.000 euros en ayudas a 18 clubes deportivos locales

Petrer reparte 100.000 euros en ayudas a 18 clubes deportivos locales

67
0
Deportes Petrer - Archivo
Deportes Petrer - Archivo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Petrer ha hecho público el reparto de subvenciones y ayudas mediante convenio a los clubes deportivos de la ciudad, con una cifra total cercana a los 100.000 euros y con un total de 18 clubes beneficiados.

Petrer. 26 de enero de 2023

Además de con la inversión en el mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones deportivas y de la puesta en marcha de nuevos proyectos como la zona de calistenia, seguimos mostrando nuestro compromiso con el deporte a través de nuestra apuesta firme para apoyar económicamente a los clubes de nuestra ciudad”, ha subrayado Patricia Martínez, concejala de Deportes.

Según ha explicado la edil, en la convocatoria de subvenciones a entidades deportivas del año 2022, convocatoria que se resolvió a finales del pasado año, se han repartido un total de 75.000 euros a clubes deportivos locales, “a lo que hay que sumar los convenios de ayuda para el Club de Pilota Valenciana y de ayuda a los clubes de natación y waterpolo por el cierre de la piscina municipal cubierta, con una cantidad total casi de 100.000 euros”.

Entre las ayudas repartidas, destaca la entregada al Club Voleibol Santo Domingo Petrer-Villena, con una subvención de 12.956 euros, seguido de la Unión Deportiva Petrelense, con 10.301 euros, así como el Balonmano Hispanitas Petrer, que alcanza los 9.810 euros. Otro de los clubes con ayudas importantes este año es el Club Atletismo Capet, con 8.478 euros.

El resto de entidades beneficiarias son: Club Tenis Petrer, Club Master Naturalswim y Club Baloncesto Petrer, con más de 4.000 euros. Entre 2.000 y 4.000 euros, están el Club Ciclista Paco López, Club Triatlon Petrer, Club Frontenis Petrer, Club Waterpolo Petrer, Club Fútbol Sala Petrer y Club Centro Natación Petrer.

Y, con una subvención por debajo de 1.000 euros, están la Escuela de Pilota Valenciana y el Club Petanca Petrer.

Se trata de subvenciones que los clubes locales destinan, principalmente, al desarrollo de sus escuelas deportivas y a la organización de eventos deportivos y “que hacen posible que en Petrer sigamos  teniendo  la cantidad y calidad de deportistas que tantas alegrías nos dan con sus éxitos”,  ha declarado la concejala.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.