Inicio Noticias Noticias Elda La red wifi gratuita instalada por el Ayuntamiento de Elda en diferentes...

La red wifi gratuita instalada por el Ayuntamiento de Elda en diferentes puntos de la ciudad suma más de 8.500 conexiones y 1.500 usuarios tras seis meses de funcionamiento

125
0
Punto wifi Centro Cívico Elda
Punto wifi Centro Cívico Elda

La antena más utilizada es el situado en la Plaza Castelar, seguida de las ubicadas en la Plaza de Arriba y en la Plaza de la Constitución

26 de enero de 2023.- Cumplidos los primeros seis meses desde la instalación de la red WiFi gratuita por parte del ayuntamiento, se han registrado más de 8.500 conexiones a este servicio, concretamente 8.524, entre los distintos puntos en espacios públicos de la ciudad que disponen de esta red. Hay que recordar que este proyecto contó con la financiación de la Unión Europea, dentro del Programa WiFi4EU.

Para la elección de las distintas localizaciones se realizó un proceso de participación pública dentro del portal de gobierno abierto del ayuntamiento, donde se buscaban los cinco emplazamientos más votados, llegando a la instalación definitiva de doce puntos tras las presentación de ofertas por parte de las empresas.

Los espacios en los que hay instaladas antenas de esta red WiFi gratuita son el Centro Cívico y Juvenil, las plazas Castelar, Sagasta, Mayor, Hidalgo Caballero, Constitución, de Arriba, Nueva Fraternidad, Huerta Nueva, así como en los parques de la Concordia y Severo Ochoa.

La cifra total de usuarios y usuarias de este servicio a lo largo de los  primeros seis meses de implantación asciende a 1.462 personas. En este periodo de tiempo se han consumido más de 750 gigabytes de información.

Jesús Sellés, concejal de Modernización, ha explicado que “la instalación de esta red WiFi gratuita que potencia la Unión Europea en nuestra ciudad se integra en la estrategia del gobierno local para seguir avanzado en la construcción de una de ‘smart city’. El objetivo es dotar de más y mejores servicios y herramientas digitales a las y los eldenses. Teniendo en cuenta la demanda ciudadana, desde la Concejalía de Modernización estamos estudiando la posible ampliación de esta red a edificios públicos, como bibliotecas, salas de estudios y otros emplazamientos al aire libre de la ciudad”.

Hay que recordar que el acceso a la red wifi gratuita se puede realizar sin necesidad de registro y tan sólo hay que conectarse a la red nombrada como WiFi4EU. El día de la semana en el que más conexiones se producen es el viernes, siendo las 18.00 horas como el momento de más conexiones con una duración media de entre 25 y 50 minutos. El emplazamiento con más conexiones es la Plaza Castelar, seguida de la Plaza Sagasta y la localización de Plaza de Arriba y Plaza de la Constitución.

En relación al perfil de los usuarios, el 87,6% utilizó como idioma el castellano y el 22,4% el inglés; el sistema operativo más empleado es Android (75,4%) seguido de iOS (24,7%) y en cuando a los fabricantes de los dispositivos utilizados en la conexión, prácticamente la mitad eran teléfonos Xiaomi, seguido de Samsung, Huawei y Apple.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.