Inicio Cultura y Sociedad El Ayuntamiento de Elda inicia las obras de rehabilitación de la ermita...

El Ayuntamiento de Elda inicia las obras de rehabilitación de la ermita de San Antón para mejorar el aspecto y la conservación de este inmueble histórico de la ciudad

41
0
Obras de rehabilitación de la ermita de San Antón
Obras de rehabilitación de la ermita de San Antón

Los trabajos consisten en el saneamiento del antiguo enfoscado de la fachada, el refuerzo de la unión del edificio con su almacén y la aplicación de la nueva pintura de revestimiento que evite la humedad y ofrezca un acabado homogéneo

23 de enero de 2023.- La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda comenzado las obras para la rehabilitación de la fachada de la ermita de San Antón con el objetivo de mejorar el aspecto y la conservación de este inmueble histórico-artístico catalogado de la ciudad. De ese modo, se logrará dotar de mayor consistencia a la fachada para que pueda soportar de nuevo el paso del tiempo y continuar siendo uno de los lugares más emblemáticos para lo ciudadanía eldense.

Los trabajos han comenzado con el montaje del andamio necesario para la ejecución de las obras de rehabilitación, que consistirán en el picado y desescombro de todo el enfoscado antiguo de la ermita. Después, se procederá al maestreado de cemento de toda la superficie, que asciende a más de 160 metros cuadrados, al mismo tiempo que se instalan unas nuevas grapas para reforzar la unión de la fachada del almacén con la propia ermita, consiguiendo un acabado sólido y uniforme que evite la descompensación entre ambas construcciones.

Una vez terminadas estas tareas, se colocará una malla de fibra de vidrio con cemento cola flexible y se enlucirá de nuevo con fratasado de mortero hidrófugo, mejorando así la impermeabilidad de la fachada de la ermita.

Para finalizar, se aplicará un fijador acrílico así como dos capas de revestimiento liso para fachadas, de manera que la nueva pintura de este inmueble histórico de Elda luzca de nuevo su mejor cara.

Cabe recordar que la ermita de San Antón, construida en 1950, es un bien municipal muy querido por todos los y las eldenses, ya que es el patrón de los animales y de las fiestas de Moros y Cristianos, además de que el culto al santo anacoreta en Elda se viene celebrando desde hace más de cinco siglos.

“Las obras para la rehabilitación de la fachada de la ermita de San Antón nos permiten dotarla de una mejor apariencia y un estado más duradero que permita su conservación en el tiempo”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local seguimos apostando por la conservación y mejora de todo el patrimonio de nuestra ciudad, y en este caso de la ermita de San Antón, que es un lugar emblemático de Elda y de su Casco Antiguo, donde en los próximos meses también procederemos a la remodelación de la Plaza de San Antón y de la propia calle Independencia”.


 

Artículo anteriorSanidad duplica los puntos de vacunación sin cita para COVID-19 y gripe esta semana hasta el medio centenar – El centro de salud Petrer 2 vacuna el martes 24, el miércoles 25 y el viernes 27 de enero, en todos los casos, de 12.00 a 14.00 horas.
Artículo siguienteJuventud de Petrer presenta una Gymkana Zombie para el próximo 3 de febrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.