Inicio Destacado Elda muestra en Fitur su apuesta por las nuevas tecnologías con la...

Elda muestra en Fitur su apuesta por las nuevas tecnologías con la presentación de la aplicación turística de realidad aumentada EldeAR

121
0
Elda en Fitur 2023
Elda en Fitur 2023

El alcalde Rubén Alfaro ha explicado que se trata de “una novedosa herramienta tecnológica que permite al visitante realizar un recorrido virtual por nuestra ciudad a través de su teléfono móvil”

18 de enero de 2023.- El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha presentado hoy en Fitur la aplicación de realidad aumentada EldaAR, una herramienta turística desarrollada por el Ayuntamiento de Elda y la empresa CulturAR. El regidor eldense ha indicado que “se trata de una revolucionaria herramienta tecnológica con la que el visitante puede descubrir nuestra ciudad desde su teléfono móvil. Es una auténtica innovación tecnológica fruto del desarrollo de una de las acciones previstas en la conversión de Elda en una ‘smart city’”.

Rubén Alfaro en Fitur 2023
Rubén Alfaro en Fitur 2023

Rubén Alfaro, que ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Rosa Vidal, y técnicos de la empresa CulturAR, ha explicado que “esta novedosa herramienta permite que aquella persona que recorre nuestra ciudad pueda acceder a puntos de información concretos, a rutas creadas por la Concejalía de Turismo, a los contenidos multimedia de imágenes, vídeos, visitas en 360º y recreación en 3D del Castillo-Palacio de Elda”.

La aplicación, que está en funcionamiento desde hace unos tres meses, ha sido descargada ya por más de 400 usuarios diferentes con más de 800 sesiones de uso.

Una vez descargada, la aplicación ofrece al visitante tres rutas temáticas disponibles en este momento:

  • Elda Emblemática, sobre los principales monumentos de la ciudad.
  • Elda Republicana, sobre el patrimonio relacionado con el periodo republicano y, en especial, con el periodo en el que Elda fue Capital de España en el contexto de la II República.
  • Elda, Cultura del Calzado, sobre los comercios y empresas eldenses donde adquirir calzado y complementos de calidad.

Una vez escogida una de estas rutas, “la aplicación muestra mediante realidad aumentada los puntos de interés que tenemos cerca de nuestra posición, y nos indica su situación y dirección a seguir hasta los mismos”, ha afirmado Alfaro. 

Si se selecciona alguno de estos puntos, la app permite acceder a información sobre el mismo, además de imágenes, videos y audio. Por otro lado, seleccionado un punto de interés, si se clica en ‘Ver en AR’, se accede a la experiencia de realidad aumentada mediante la cual podemos visualizar la información y el contenido multimedia de una forma muy atractiva y dinámica.

Entre sus funcionalidades, EldeAR cuenta con una espectacular recreación en 3D del Castillo-Palacio de Elda en el siglo XVI que se ha realizado siguiendo las indicaciones del personal de la Concejalía de Patrimonio Histórico de Elda.

La aplicación ofrece un panel de mando desde el que es posible actualizar los contenidos, incluir contenidos nuevos y acceder a estadísticas de usuarios activos, número de visitas, sesiones, contenidos más reproducidos, etc. con lo que EldeAR se convierte en una herramienta de gestión inteligente del destino mediante la cual obtener datos de comportamiento de los visitantes.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.