Inicio Cultura y Sociedad El Centro Cívico y Juvenil de Elda acoge la exposición ‘No me...

El Centro Cívico y Juvenil de Elda acoge la exposición ‘No me toques el Whatsapp’ para ayudar a la juventud a detectar los casos de violencia de género

210
0
El Centro Cívico y Juvenil de Elda acoge la exposición ‘No me toques el Whatsapp’
El Centro Cívico y Juvenil de Elda acoge la exposición ‘No me toques el Whatsapp’

La muestra reúne las fotografías seleccionadas del concurso que el IVAJ organiza cada año con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

16 de enero de 2023.- El Centro Cívico y Juvenil acoge del lunes 16 al sábado 21 de enero la exposición ‘No me toques el Whatsapp’, una muestra organizada por el Instituto Valenciana de la Juventud (IVAJ). El objetivo de esta exposición, que consta de diferentes paneles, es sensibilizar y concienciar principalmente a la juventud sobre la importancia de conocer y saber detectar la violencia de género.

El IVAJ organiza anualmente, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, el concurso de fotografía ‘No me toques el Whatsapp’. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años.

La exposición que llega a Elda reúne las fotografías seleccionadas y que son cedidas a ayuntamientos, asociaciones y otras entidades interesadas en trabajar, con niños, niñas y adolescentes, la prevención de actitudes violentas.

Tanto el concurso como la exposición, que se complementa con una guía didáctica, se enmarcan dentro del programa M’Importa. Este programa del IVAJ supone un compromiso con los valores democráticos que hacen crecer semillas de solidaridad, empatía, tolerancia, paz, derechos sociales… y ofrece recursos educativos en diferentes formatos para poder trabajar valores en el ámbito de la educación no formal.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.