Inicio Deporte La organización de la San Silvestre Eldense reserva los últimos mil dorsales...

La organización de la San Silvestre Eldense reserva los últimos mil dorsales para inscribirse en la prueba con un tope máximo de 7.000 atletas participantes

667
0
San Silvestre Eldense - Archivo - 2018
San Silvestre Eldense - Archivo - 2018

La Concejalía de Deportes ha decidido aumentar el plazo de inscripción, que finalizaba hoy, ante la avalancha de solicitudes de las últimas horas y la complejidad que supone el reparto de dorsales con chip incorporado

29 de diciembre de 2022.- El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Deportes, ha anunciado esta tarde la ampliación del plazo para inscribirse en la San Silvestre Eldense ante el elevado número de solicitudes registradas en las últimas horas. Aunque el plazo finalizaba hoy, la organización ha decidido reservar un total de 7.000 dorsales con chip para que aquellos participantes que decidan registrarse tanto online (https://deportes.elda.es/san-silvestre/inscripcion) como de manera presencial en el stand habilitado en el Mercado Central de Elda.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha explicado que “este año, debido a que por primera vez se están repartiendo dorsales con chip, se había establecido inicialmente el día 29 de diciembre como fecha tope para la inscripción, pero debido a la demanda hemos decidido reservar hasta un máximo de 7.000 dorsales”.

En total, a última hora de hoy se habían inscrito se rozaban los 6.000 corredores, por lo que en las próximas horas y hasta el inicio de la prueba se distribuirán otros 1.000 dorsales hasta alcanzar el tope de 7.000 inscritos.

En relación a los atletas inscritos que aspiran a la victoria, en categoría masculina hay que destacar a Abderraman El Khayami (actual recordman de la prueba), Moha Reda (vencedor de los 5K Ciudad de Elda) y Víctor Botella (ganador de la meta volante 2019).

En categoría femenina, destacan la participación de Andrea Rodríguez (campeona de España sub20 de 800 metros y tercera en la San Silvestre Eldense 2019), la mediofondista valenciana Míriam Gregori y la triatleta alicantina Sara Alemany.

Entre los participantes locales, los favoritos a día de hoy son Marcos Sánchez (vencedor de la última edición) y Carlos Moreno en categoría masculina, y Aya Bouhaja (vencedora de la última edición) en categoría femenina.

Además de estos atletas ya confirmados, hay varios corredores, tanto en categoría masculina como femenina, que todavía deben confirmar su inscripción y que convertirían a la San Silvestre Eldense en la mejor de la Comunidad Valenciana en 2022. Entre ellos, están pendientes de confirmación Jaouad Oumellal (pentacampeon de la San Silvestre Eldense) y Jessica Guerrero (subcampeona del 5K Ciudad de Elda)


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.