Inicio Eventos La inscripción para la bajada de las antorchas que alumbrarán a los...

La inscripción para la bajada de las antorchas que alumbrarán a los Reyes Magos en su llegada a Elda se abrirá el lunes 19 de diciembre

176
0
Bajada de las antorchas que alumbrarán a los Reyes Magos en Elda

El plazo estará abierto hasta el viernes 23 y la comitiva, que comenzará el descenso sobre las 18.15 horas, estará formada por 100 antorchas de fuego real y 130 de antorchas LED

16 de diciembre de 2022.- El próximo lunes, 19 de diciembre, a las 10.00 horas se abrirá el plazo de inscripción para la bajada de antorchas de Bolón, que estará abierto hasta el viernes 23. La concejala de Fiestas, Lorena Pedrero, ha afirmado esta mañana que “de nuevo las y los eldenses podremos disfrutar el 5 de enero de uno de los momentos más mágicos de la Navidad, como es la bajada de antorchas desde el Monte Bolón”.

La edil ha recordado que “la comitiva estará compuesta por 230 personas, de las que 100 portarán antorchas de fuego real, siempre y cuando el nivel de emergencia lo permita. Las otras 130 personas portarán antorchas LED que fueron desarrollados por Inescop y el Instituto La Torreta”.

Pedrero ha indicado que “la inscripción se puede realizar a través de la web municipal. Los requisitos para portar las antorchas de fuego real son ser mayor de edad y estar empadronado en Elda, mientras que para portar las antorchas LED no hay límite de edad. Las personas autorizadas serán los 230 primeros inscritos, quedando otras 40 personas de reserva”.

Los participantes deberán asistir a la reunión del lunes 2 de enero, en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil. La no asistencia a esta reunión supondrá la pérdida de la condición de antorchero. Las antorchas y acreditaciones se realizarán en el exterior del IES La Melva, el jueves 5 de enero, entre las 15.00 y las 16.00 horas, subiendo a continuación a Bolón para iniciar el descenso sobre las 18.00 horas.

Por otra parte, Lorena Pedrero también ha presentado el pack que, con motivo de la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos, hemos creado desde la Concejalía de Fiestas. Este año, una de las novedades de la Noche de Reyes será el aroma de la Cabalgata, aportado por un incienso granulado y en varillas elaboradas de manera artesanal. Se trata de un olor que, a través de la firma Nómadas, ubicada en el Mercado Central, hemos creado para la ocasión con mirra, canela y naranja”.

La edil ha destacado que “para poder quemar el incienso, hemos preparado unos quemadores de barro que ha realizado de manera artesanal el alfarero de Agost Emili Boix. Se trata de un diseño inspirado en las antiguas lámparas fenicias que se utilizaban para iluminar los hogares empleando aceite de oliva y una mecha”.

Pedrero ha explicado que “durante la Cabalgata de Reyes se irá quemando este incienso para que el aroma inunde todas las calles del recorrido. Esperamos que este incienso esté no sólo en la Cabalgata, sino que esté presente en los hogares de nuestra ciudad”.

Todas aquellas personas que quieran adquirir el quemador de barro, el incienso granulado y las pastillas de carbón pueden encontrarlo a un precio de 10 euros en la Oficina de Turismo de Elda, situada en la calle Nueva, 14. Además, también está disponible el resto de productos de merchandising de Elda.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.