Inicio Deporte La mitad de los usuarios y usuarias inscritas para acceder a las...

La mitad de los usuarios y usuarias inscritas para acceder a las Vías Ferratas de Bolón en Elda proceden de fuera de la provincia de Alicante

329
0
Vías Ferratas de Bolón
Vías Ferratas de Bolón

La instalación montañera de Elda, con más de 160 personas registradas desde el domingo y hasta el 31 de diciembre, se confirma además como un polo de atracción de turismo rural  y deportivo

9 de diciembre de 2022.- La mitad de los usuarios y usuarias que desde el pasado domingo 4 de diciembre se han inscrito para acceder y recorrer las Vías Ferratas de Bolón procede de fuera de la provincia de Alicante. En concreto,  los montañeros de las provincias de Albacete (25) y de Valencia (22) son los más numerosos, seguidos de Madrid (6) y de Murcia (5). También hay inscritos de Navarra, Almería, Barcelona, Zaragoza y Vitoria.

Con respecto a los usuarios y usuarias de la provincia, además de los 16 eldenses, se han inscritos deportistas de Castalla, La Vila Joiosa, Orihuela, San Isidro, Elche, Granja de Rocamora, Gata de Gorgos, Sax, Petrer, Pinoso, Alicante, Muchamiel, Santa Pola, Guardamar, San Vicente del Raspeig, San Juan, Alcoy, Villena, Alfaz del Pi, Benidorm, Novelda y Redován.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha afirmado que “estos datos demuestran el enorme interés que despiertan las Vías Ferratas de Bolón, no sólo entre los montañeros de Elda y de la provincia, sino de toda España. Además del valor deportivo, estas instalaciones municipales al aire libre tienen una enorme importancia como atractivo turístico para nuestra ciudad ya que son decenas los deportistas que se desplazan hasta Elda para realizar los diferentes recorridos”.

Este proyecto va a permitir la activación del turismo rural relacionado con los deportes de aventura al aire libre. Por ese motivo, desde la Concejalía de Turismo se ha elaborado un tríptico que incluye toda la información sobre las Vías Ferratas, con los diferentes tramos y también sobre las vías de acceso para llegar al aparcamiento habilitado en la Pinada del Trinitario.

Gómez ha recordado que “las Vías Ferratas de Bolón tiene un recorrido total de 1.007 metros de recorrido distribuidos en tres vías ferratas (Mirador de Elda-nivel K1; Cuentamontes-nivel K2 y Bolón-nivel K3) que constan de tramos horizontales, verticales e inclinados, un puente tibetano, un puente mono, dos tirolinas con fines recreativos, de entrenamiento, educativos o terapéuticos”.

Para poder acceder a las Vías Ferratas de Bolón hay que registrarse previamente en la web https://deportes.elda.es/via-ferrata. Además, es preciso estar en posesión de licencia federativa o seguro deportivo equivalente.

Además, todas las personas interesadas en las Vías Ferratas de Bolón pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, situada en la Calle Nueva, 14, donde les facilitarán toda la información, así como un tríptico editado por la Concejalía de Turismo que incluye las diferentes vías, recorridos y servicios disponibles. Los interesados también pueden llamar por teléfono al 966 980 300 o escribir al correo electrónico elda@touristinfo.net


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.