Inicio Deporte El Teatro Castelar de Elda acogerá el próximo 3 de febrero la...

El Teatro Castelar de Elda acogerá el próximo 3 de febrero la décima edición de la Noche del Deporte Eldense

130
0

El plazo de inscripción de candidatos y candidatas a cada una de las nueve categorías estará abierto hasta el 4 de enero y el fallo del jurado se conocerá el mismo día de la gala

9 de diciembre de 2022.- La X Noche del Deporte Eldense se celebrará el próximo 3 de febrero, a las 20:15 horas, en el Teatro Castelar, según ha anunciado hoy la Concejalía de Deportes. Se trata de una gala que recuperó el gobierno local en el año 2017 para reconocer a los mejores deportistas, clubes y dirigentes del deporte eldense cada año.

Fernando Gómez, edil del área, acompañado por José María Martínez, técnico de la Concejalía, ha explicado que “venimos de años complicados debido a la pandemia, pero este año 2022 el deporte en Elda ha experimentado una mejoría considerable y el nivel de nuestros deportistas y nuestras entidades es muy importante, va a haber mucha competencia este año”.

Cualquier club deportivo, deportista, entrenador o persona vinculada al deporte eldense de alguna de las maneras podrá concurrir a estos premios siempre y cuando cumplan los requisitos, como que hayan nacido en Elda o estén empadronados en la ciudad durante los últimos dos años. Los clubes deportivos deberán estar legalmente constituidos con domicilio social en el municipio, estar en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Elda y desarrollar al menos una disciplina deportiva estando inscrito en la Federación correspondiente.

La inscripción puede realizarse hasta el 4 de enero aportando un pequeño currículum en el correo electrónico de la Concejalía de Deportes: cdeportes@elda.es

En el caso de los deportistas promesas, los candidatos y candidatas no deben superar los 16 años a fecha de 31 de diciembre de 2022.

Además de los candidatos propuestos por los miembros del jurado, cualquier deportista que cumpla los requisitos puede inscribirse y también cualquier persona o entidad puede proponer candidatos si cree que cumple los requisitos.

Las categorías en las que se darán premio son: Mejor equipo, mejor club/entidad, mejor entrenador, mejor deportista promesa masculino, mejor deportista promesa femenino, mejor directivo, mejor deportista masculino, mejor deportista femenino, mejor entidad o club en la promoción del deporte.

Gómez ha recordado que “en total son 9 galardones, además de las menciones especiales en reconocimiento a diferentes deportistas, clubes, técnicos y dirigentes por su labor durante 2022. El jurado sigue estando formado por representantes de la Concejalía y por periodistas especializados en información deportiva, y tiene previsto reunirse  en los primeros días del mes de Enero para iniciar el proceso de evaluación”.

El fallo definitivo del jurado, que tendrá que elegir entre tres finalistas de cada categoría, se dará a conocer el mismo día de la celebración del acto como viene siendo habitual tras el formato elegido por la organización cuando se recuperó este emotivo acto.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.