Inicio Deporte Petrer contará con su primer parque de calistenia, instalado en el bulevar...

Petrer contará con su primer parque de calistenia, instalado en el bulevar de San Jerónimo, donde también se renueva la zona de juegos infantiles

726
0
Calistenia - Imagen de archivo
Calistenia - Imagen de archivo

Está previsto que esta zona de actividad física al aire libre entre en funcionamiento en enero de 2023

En este bulevar, además de en otras 5 zonas de Petrer, se van a renovar las áreas de juegos infantiles

Petrer. 17 de noviembre de 2022

A partir de enero de 2023, Petrer contará con su primer parque de calistenia, que se va a instalar en el conocido como bulevar de San Jerónimo, frente al edificio de COCEMFE. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Patricia Martínez, acompañada por el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, que también ha avanzado que en breve se iniciarán las obras de renovación de seis áreas de juegos infantiles con el propósito de que estén abiertas entre enero y febrero.

La concejala ha explicado que las obras del nuevo parque de calistenia, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros, se iniciarán el próximo mes de diciembre con un tiempo previsto de ejecución de seis semanas.

Desde la pandemia muchos municipios hemos adquirido el compromiso de ofrecer espacios a los ciudadanos para poder hacer ejercicio en la calle, un compromiso que nosotros adquirimos el año pasado que será, por fin, una realidad”, ha manifestado Martínez.

La edil también ha subrayado que el parque va a tener una estética acorde con el entorno de arbolado y tierra del bulevar y, a diferencia de otros parques de calistenia de aluminio, este va a ser de madera.

Por su parte, Fernando Díaz, concejal de Servicios Generales, ha recordado, como ya se avanzó en julio de este año, que se van a renovar seis nuevas áreas de juegos infantiles, entre las que se encuentra el área del bulevar de San Jerónimo donde también se va a instalar el parque de calistenia.

El Ayuntamiento va a invertir 160.000 euros para la adecuación y mejora de seis áreas de juegos infantiles: el jardín de las Viviendas Unifamiliares Salinetas, el citado bulevar de San Jerónimo, el jardín Berta Cáceres (en la zona de las Chimeneas), el jardín de la AA.VV. Pablo Picasso, el parque Federico García Lorca y el parque El Paso.

Díaz ha explicado que “hay cuatro zonas que llevan obra civil, reposición de pavimentos acolchados y juegos infantiles y dos parques que solo requieren reposición de algún elemento y acolchado”, informando que la concejalía va a comenzar a trabajar en los proyectos que requieren obra civil. En todos los casos, la áreas contarán con juegos infantiles inclusivos.

Cabe recordar que esta actuación se suma a las realizadas en otras 13 áreas infantiles de todo el municipio desde noviembre de 2018.

Simulación del parque de calistenia en Petrer
Simulación del parque de calistenia en Petrer

PARQUE DE CALISTENIA

El parque contará con diferentes elementos work-out de madera para permitir el entrenamiento con ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. Se trata de una modalidad deportiva creciente en los últimos años que cada vez tiene más adeptos y que. al ubicarse en los parques, permite la práctica deportiva al aire libre.

La calistenia es idónea para trabajar, además de la fuerza física, la flexibilidad, la agilidad y la coordinación.

Con los equipos de calistenia es posible utilizar el cuerpo como contrapeso para realizar numerosos ejercicios en las barras paralelas, banco de abdominales, estación de flexiones, y en los elementos especializados como muro de escalada con poste.


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.