Inicio Comercio y Ciudad El IVF ofrece varias líneas de financiación con un tipo de interés...

El IVF ofrece varias líneas de financiación con un tipo de interés fijo muy bajo para aportar estabilidad a empresas, pymes y ‘startups’ de Elda en un momento de incertidumbre

118
0
Charla Manuel Illueca Muñoz
Charla Manuel Illueca Muñoz

Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas, ha presentado esta mañana en el Centro Cívico y Juvenil las ventajosas líneas crediticias y financieras que la Generalitat Valenciana pone a disposición del tejido económico

9 de noviembre de 2022.- El director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha presentado esta mañana en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil las líneas de crédito puestas en marcha por la Generalitat Valenciana a través del IVF.

Charla Manuel Illueca Muñoz
Charla Manuel Illueca Muñoz

Illueca ha ofrecido una charla que, bajo el título ‘Oportunidades de liquidez 2022’, ha permitido conocer a los empresarios y autónomos eldenses que han asistido las diferentes herramientas que el IVF pone a su disposición para obtener liquidez y garantizar la viabilidad a largo plazo de empresas y pymes.

El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Fomento Económico, Industria y Empleo, y por el IVF, ha contrado con la presencia del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien ha agradecido la presencia de Illueca “para explicarnos cuáles son las opciones de financiación que ofrece el IVF y mostrarnos de una manera práctica cuál es el procedimiento para tramitar las solicitudes”.

Manuel Illueca ha afirmado que “en estos momentos son más de 3.500 las empresas que se financian con el IVF y la previsión es que a finales de año sean 5.000. Contamos con 150 millones de euros para, a través de diferentes líneas de financiación, ayudar a las pymes, autónomos y empresas a afrontar con más tranquilidad estos momentos de incertidumbre por la guerra de Ucrania”.

El director general del IVF ha destacado dentro de estas opciones la Línea Reactiva Feder y la Línea Reactiva IVF. “Son líneas de financiación de hasta 500.000 euros para las pymes y de hasta un millón de euros para empresas más grandes. Son préstamos que dan tranquilidad y permiten resistir lo que pueda venir por delante porque aportan liquidez y porque posibilitan realizar inversiones”.

Illueca ha explicado que “son créditos a un tipo de interés del 1,5% fijo a cuatro años durante todo el periodo. Durante estos cuatro años sólo se paga intereses y al final se abona el capital. Son líneas incentivadas con una parte del préstamo que no hay que reembolsar muy importante. El objetivo es quitar la presión en un momento de liquidez muy complicada”.

Hay que recordar que el Instituto Valenciano de Finanzas actúa como principal instrumento de la política financiera de la Generalitat Valenciana, llevando a cabo actuaciones como la concesión de créditos, préstamos, avales y otras cauciones a favor de las empresas y entidades de naturaleza privada.

Además, el IVF colabora, presta apoyos financieros y participa en el capital y en los órganos de gobierno, en nombre propio o en representación de la Generalitat, de sociedades que financien o promuevan empresas no financieras; y gestiona, administra, recupera y realiza cualquier otro acto de disposición de aquellos créditos, préstamos, avales, cauciones, y demás derechos y obligaciones titularidad del IVF.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.