Inicio Noticias Noticias Elda Elda refuerza su apuesta por el reciclaje con la instalación de 56...

Elda refuerza su apuesta por el reciclaje con la instalación de 56 contenedores para la recogida de aceite doméstico usado

203
0
Los nuevos contenedores de aceite doméstico
Los nuevos contenedores de aceite doméstico

El Ayuntamiento eldense y el Consorcio Crea ultiman la colocación de estos depósitos fabricados en acero galvanizado ignífugo y con sistemas anti-vertidos

4 de noviembre de 2022.- La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda, en colaboración con el Consorcio de Residuos Crea, ultima la instalación de 56 contenedores para la recogida de aceite doméstico usado con el objetivo de ofrecer una mayor variedad a la ciudadanía a la hora de separar los residuos generados en las viviendas.

En ese sentido, los nuevos contenedores están siendo instalados en las diferentes islas de reciclaje repartidas por la ciudad para que los vecinos y vecinas de Elda puedan hacer uso de los mismos de una manera cómoda. Por ello, las personas usuarias podrán depositar su aceite de cocina usado en una botella de plástico cerrada sin ninguna limitación de horarios y todos los días de la semana, ya que el servicio incluye la instalación, el mantenimiento y la limpieza de los depósitos de forma periódica.

Además, estos nuevos contenedores están fabricados en acero galvanizado ignífugo y disponen de sistemas anti-vertidos, mientras que la boca del depósito garantiza la seguridad de los usuarios a la hora de depositar los residuos.

Los aceites usados recogidos serán tratados convenientemente en plantas autorizadas para evitar su afección al medio ambiente y favorecer su valorización. Así, estos residuos serán transformados en biocombustibles, fomentando con ello alternativas sostenibles a los combustibles fósiles convencionales, puesto que se recicla el 100% del aceite recogido.

Cabe destacar que los aceites usados son altamente contaminantes si no son tratados adecuadamente, ya que un litro de aceite usado puede contaminar más de 1.000 litros de agua. Por este motivo es importante depositar el aceite usado en los contenedores habilitados para ello, evitando así que se produzcan problemas en cañerías, depuradoras de aguas residuales y en el propio medio ambiente.

“Los nuevos contenedores de aceite doméstico usado nos permiten ofrecer a la ciudadanía eldense un espacio específico donde depositar este residuo tan común de una manera cómoda y de proximidad”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “desde el gobierno local tenemos una apuesta clara y firme por el medio ambiente y el reciclaje. Por ello fuimos pioneros en la implantación del contenedor marrón en la provincia de Alicante y seguimos aportando soluciones a todos los y las eldenses para que puedan separar sus residuos con facilidad”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.