Inicio Comercio y Ciudad Ayudas de hasta 1.500 euros para que pymes y autónomos de Elda...

Ayudas de hasta 1.500 euros para que pymes y autónomos de Elda puedan hacer frente a los gastos energéticos

146
0
Programa Bono Energético Elda 2022
Programa Bono Energético Elda 2022

El Ayuntamiento de Elda pone en marcha ayudas de hasta 1.500 euros para que pymes y autónomos de la ciudad puedan hacer frente a los gastos energéticos

El programa Bono Energético Elda 2022, que cuenta con un presupuesto de 568.868 euros de fondos municipales y de la Diputación, permitirá cubrir el 50% de las facturas de la luz, gas y carburantes debidamente justificadas 

4-11-2022

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un paquete de ayudas de hasta 1.500 euros para que las pymes y autónomos de la ciudad puedan hacer frente al aumento de los gastos energéticos. El regidor eldense, acompañado por la concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado que estas ayudas cuentan con un presupuesto de 568.868 euros aportados por el Ayuntamiento de Elda (300.000 euros) y la Diputación de Alicante (268.868 euros).

Programa Bono Energético Elda 2022
Programa Bono Energético Elda 2022

Alfaro ha destacado que “el objetivo de esta subvención es ayudar al tejido económico y comercial de nuestra ciudad a hacer frente a los efectos que la invasión de Ucrania ha tenido en los costes energéticos a los que deben enfrentarse las pymes y autónomos de Elda”.  

El alcalde de Elda ha indicado que  “esta escalada de precios del gas, de la luz y de los combustibles pone en peligro la continuidad de muchas pymes y comercios que, además, acaban de salir de una pandemia durante la que, como todos ustedes saben, desde el Ayuntamiento de Elda hemos estado ayudando a todo el tejido económico y comercial de la ciudad”.

En este sentido, el alcalde de Elda ha apuntado que “desde el inicio de la crisis sanitaria y hasta la fecha, a través de Idelsa hemos concedido cerca de 3,5 millones de euros al tejido económico de la ciudad a través de diferentes programas de ayudas, subvenciones e incentivos que han beneficiado a más de 2.500 pymes, comercios y autónomos de Elda”.

El Bono Energético Elda 2022, cuyas bases han sido aprobadas esta misma mañana por el consejo rector de Idelsa, permitirá que cada solicitante pueda optar a una ayuda máxima de 1.500 euros para cubrir el 50% de los gastos energéticos justificados. Las peticiones serán atendidas por orden de solicitud hasta agotar el crédito presupuestario.

Pueden optar a estas ayudas pymes y autonómos con domicilio fiscal en Elda, que estén de alta al menos desde el 1 de enero de 2021 y estén al corriente en el pago de las obligaciones fiscales y tributarias. Los gastos subvencionables son los generados por el consumo de energía eléctrica (del 1 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022), de gas (del 1 de octubre de 2021 al 30 de junio de 2022) y de carburantes (del 1 de enero de 2022 al 30 de junio de 2022).

Los comercios, pymes y autónomos interesados en acogerse a este bono energético dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, a partir de la publicación de las bases en el Diario Oficial de la Provincia, que será la próxima semana. Toda la información sobre las bases de las ayudas está disponible en la web de Idelsa (www.idelsa.es) y también se puede obtener llamando a los teléfonos 623 296 698 y 966 989 231 o por correo electrónico  idelsa@idelsa.es


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.