Inicio Comercio y Ciudad Vuelve la novena edición de Firelda a la Plaza Castelar los días...

Vuelve la novena edición de Firelda a la Plaza Castelar los días 22 y 23 de octubre, la mayor feria de comercio de toda la comarca

418
0
Firelda (archivo) @juanjustamante - Fotografía
Firelda (archivo) @juanjustamante - Fotografía

El Ayuntamiento de Elda prevé la instalación de 70 puntos de venta de todos los sectores comerciales en un certamen que incluye propuestas gastronómicas, musicales y de ocio y animación

22 de septiembre de 2022

Los días 22 y 23 de octubre se celebrará en la Plaza Castelar la novena edición de Firelda, la mayor feria de comercio de la comarca. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Comercio y Mercados, Silvia Ibáñez, que ha estado acompañada por los representantes de las tres asociaciones de comerciantes de la ciudad: Manuel Carpio (Asociación de Comerciantes Empresarios de Elda), Salvador Suárez (Asociación de Comerciantes del Mercado Central de Elda) y Sergio Ruiz (Asociación de Comerciantes Gran Avenida y Adyacentes).

‘Un Valle de Sensaciones’ se convierte en el nuevo eslogan de Firelda, que en esta ocasión Firelda se deja inspirar por la naturaleza para ofrecer a comerciantes y ciudadanos todo un valle de sensaciones por explorar.

Silvia Ibáñez ha explicado que “el nuevo objetivo de Firelda es consolidar a Elda como el epicentro del comercio y el ocio de la comarca, además de servir como evento de encuentro para comerciantes locales, en el que estrechar lazos y fortalecer amistades”.

Firelda se dividirá en cuatro áreas, música, gastronomía, comercio y animación. “Cada una de estas áreas se deja inspirar por la fauna y flora local para ofrecer toda una experiencia multisensorial”, ha explicado Ibáñez. El escenario de la Plaza Castelar y los alrededores se vestirán de gala para la ocasión y en el escenario habrá actuaciones de grupos y DJ’s.

El Ayuntamiento de Elda prevé la instalación de 70 puntos de venta representativos de todos los sectores comerciales de la ciudad, como ropa y complementos, calzado, regalos, servicios, alimentación y restauración. Durante toda la feria se contará, además, con servicio de ludoteca permanente con animaciones, actividades y talleres infantiles.

La Concejalía de Comercio facilitará a todos los comerciantes que deseen participar en esta feria todo lo necesario: jaimas, elementos decorativos, cartelería, acreditaciones, etc. Las instalaciones estarán perfectamente equipadas y aclimatadas, cuidando hasta el más mínimo detalle para facilitar el trabajo de los comerciantes.

FIRELDA 2022
FIRELDA 2022

El período de inscripción para comerciantes, otros colaboradores y/o participantes estará abierto hasta el 14 de octubre o hasta completar el aforo. Todos los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Comercio (Mercado Central, 2ª planta), por teléfono 966 989 213 o por correo electrónico (comercio@elda.es).

Silvia Ibáñez ha afirmado que “desde el gobierno local animamos a todos los comerciantes de Elda a aprovechar la oportunidad de dar a conocer su negocio a más de 170.000 personas en el escaparate más grande del Medio Vinalopó. Un evento en el que niños, adultos y mayores disfrutarán a través de la música vibrante, el arte y el sabor de los hosteleros y comercios más destacados de nuestra ciudad en un ambiente idílico”.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.