Inicio Educación El plazo de inscripción en las actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por el...

El plazo de inscripción en las actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda se abre el 13 de septiembre

410
0
Extraescolares Elda 2022
Extraescolares Elda 2022

Las familias interesadas dispondrán hasta el 22 de septiembre para inscribir de manera online a sus hijos e hijas en las actividades, que darán comienzo el 10 de octubre en los centros educativos eldenses

24 de agosto de 2022.- El próximo 13 de septiembre se abre el plazo de inscripción en las actividades extraescolares gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación. Las familias que quieran inscribir a sus hijos e hijas podrán hacerlo, una vez haya comenzado el curso escolar y hasta el 22 de septiembre, de manera online en la web municipal (www.elda.es).

Las actividades extraescolares se iniciarán el 10 de octubre, desarrollándose de 15.00 a 17.00 horas en cada uno de los centros educativos. Toda la información está disponible en la web del Ayuntamiento y en los diferentes colegios de la ciudad.

El programa de extraescolares incluye cinco actividades diferentes;

  • Inglés, con el objetivo de reforzar el conocimiento de la lengua inglesa y potenciar la motivación del aprendizaje en dicho idioma.
  • Apoyo escolar, dirigido a niños y niñas que precisen una nueva explicación de los contenidos trabajados en su nivel educativo.
  • Teatro, con el objetivo de desarrollar habilidades y destrezas propias del teatro y la expresión corporal.
  • Música y danza, actividad con la que se pretende adquirir conocimientos y destrezas para desarrollar el oído musical del alumnados e iniciarse en la danza a través de distintas disciplinas.
  • Artes plásticas, con el objetivo de desarrollar la creatividad y la capacidad de expresarse a través del arte.

El concejal de Educación, Fernando Gómez, ha recordado que “la puesta en marcha de un programa de actividades extraescolares de carácter gratuito es un compromiso del gobierno local socialista y que el curso pasado pudimos poner en marcha. En total, se registraron 3.134 inscripciones en las cinco actividades ofrecidas en los centros educativos de Elda, por lo que el balance es muy satisfactorio”.

Las actividades extraescolares, que se desarrollan en los centros educativos de Elda, ofrecen, además, coordinación pedagógica, evaluación periódica, actividades complementarias y monitores cualificados.

El edil ha afirmado que “desde el gobierno local apostamos por potenciar y mejorar la educación del alumnado eldense y, al mismo tiempo, facilitar la conciliación familiar y laboral.  De cara al próximo curso escolar el objetivo es que todos los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria de nuestra ciudad»

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.