Inicio Noticias Noticias de Petrer La alcaldesa lamenta que Diputación de Alicante haya dejado fuera a Petrer...

La alcaldesa lamenta que Diputación de Alicante haya dejado fuera a Petrer de la subvención para la prevención de incendios forestales

182
0
Voluntariado Petrer 2022
Voluntariado Petrer 2022

El pasado mes de julio, la Diputación de Alicante resolvió las subvenciones destinadas a la ejecución de actuaciones contenidas en los Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales, dejando fuera de dicha subvención a Petrer y a otros 18 municipios de la provincia por insuficiencia presupuestaria.

11 de agosto de 2022

La alcaldesa de Petrer y diputada provincial, Irene Navarro, ha expresado su malestar manifestando que “lamentablemente el municipio de Petrer se ha quedado fuera de las ayudas destinadas a la prevención de incendios forestales”, añadiendo que “esta noticia nos entristece puesto que el motivo por el cual a Petrer se le deja fuera, junto con otras poblaciones, es un motivo de insuficiencia presupuestaria, algo que no entendemos ya que para la Diputación, siendo una administración con muchas posibilidades económicas, sería tan sencillo como ampliar la partida destinada para tal efecto”.

Navarro ha indicado que “nos preocupa que en una cuestión tan importante como es la prevención de incendios en un momento en el que las olas de calor nos van azotando una detrás de otra y teniendo en cuenta la enorme masa forestal que tiene el término municipal de Petrer, haya prevalecido el criterio poblacional en esta ocasión como en muchas otras”. Para la alcaldesa del municipio, “Diputación tendría que hacer un esfuerzo más y dotar de presupuesto a todas las poblaciones que nos hemos quedado fuera de esta subvención”.

Petrer cuenta con 5.678 hectáreas de terreno forestal y cada verano el Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha el programa de voluntariado medioambiental en el que participan en torno a 40 personas. Un voluntariado durante el mes de agosto en el que, además de las labores de vigilancia y prevención de incendios, se proporciona a los voluntarios una formación básica en prevención de incendios, legislación, comunicaciones, primeros auxilios, etc. y, a la vez, una formación complementaria que les proporcione contenidos de interés para generar inquietudes de protección del medio ambiente.

 

Artículo anteriorDos de cada tres alumnos y alumnas eldenses de Infantil y Primaria han disfrutado en el curso 2021-22 de las extraescolares gratuitas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Elda
Artículo siguienteDescubierta la cripta del convento de Nuestra Señora de los Ángeles en Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.