Inicio Noticias Noticias de Petrer Petrer comienza a aplicar las medidas para cumplir con el decreto de...

Petrer comienza a aplicar las medidas para cumplir con el decreto de ahorro energético impulsado por gobierno central

243
0
Castillo de Petrer
Castillo de Petrer

El adelanto del apagado de la iluminación pública de algunos espacios municipales va a suponer un ahorro energético en torno al 80%

Petrer. 10 de agosto de 2022

Atendiendo al conocido como «Plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización» impulsado por el Gobierno central a través de un real decreto ley, desde hoy mismo el Ayuntamiento de Petrer ha puesto en marcha las medidas obligadas por dicho documento con el fin de contribuir al ahorro energético y minimizar los efectos de la crisis energética.

En concreto, las medidas suponen adelantar a las 22.00 horas la hora de apagado de la iluminación del castillo-fortaleza de Petrer, de la fachada del Museo Dámaso Navarro, del skate-park, de las pistas urbanas y del letrero promocional de la ciudad situado en la conocida como fachada Norte.

Asimismo, cumpliendo con otras de las medidas recogidas en el artículo 29.1 del real decreto ley, en todos los edificios públicos del Ayuntamiento de Petrer se va a regular la temperatura del aire acondicionado para que en verano no sea menor a los 27 grados y en invierno la calefacción no supere los 19 grados.

Según la estimación realizada por los técnicos electricistas de la concejalía de Servicios Generales, las medidas puestas en marcha van a suponer un ahorro energético en dichos espacios de entre el 70 y el 80%.

 

Artículo anteriorPetrer refuerza la seguridad del camino de la Almadraba con la construcción de un muro de contención
Artículo siguienteDos de cada tres alumnos y alumnas eldenses de Infantil y Primaria han disfrutado en el curso 2021-22 de las extraescolares gratuitas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Elda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.