Inicio Noticias Noticias de Petrer La Conselleria da luz verde al Plan Director del Xorret de Catí...

La Conselleria da luz verde al Plan Director del Xorret de Catí con una inversión de 5,5 millones de euros

291
0
Xorret de Catí - Petrer
Xorret de Catí - Petrer

La alcaldesa y diputada, Irene Navarro, impulsó en la institución provincial una iniciativa de su grupo para reactivar y poner en valor este importante enclave situado entre los términos municipales de Petrer y Castalla.

Petrer. 8 de agosto de 2022

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, ha confirmado que su departamento ha dado luz verde al Plan Director de Xorret de Catí que impulsa el Patronato de Turismo Costa Blanca después de la moción presentada por la alcaldesa Irene Navarro en nombre de su grupo en el pleno de la  Diputación de Alicante.

Irene Navarro - Alcaldesa de Petrer
Irene Navarro – Alcaldesa de Petrer

La alcaldesa ha señalado que “nos alegra enormemente tener el respaldo de la Conselleria ya que todas las iniciativas medioambientales tienen que pasar por este departamento y tener su aval va a suponer un impulso importante”.

El proyecto requiere de un presupuesto estimado de 5,5 millones de euros para las anualidades 2023, 2024 y 2025, por lo que desde la institución provincial se han solicitado, a través de la Generalitat, fondos europeos Next Generation.

Además, la Diputación de Alicante tiene previsto invertir en un futuro entre dos y tres millones de euros de fondos propios para la revalorización arquitectónica del antiguo hotel de Xorret de Catí, incidiendo en aspectos como la accesibilidad y la eficiencia energética.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, se reunió el jueves con la consellera, así como con el diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, y el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo.

La alcaldesa ha destacado la importancia del consenso de todas las instituciones entorno a este proyecto que persigue preservar y mejorar el entorno natural, bajo un prisma sostenible. Todo enfocado a dinamizar las visitas de personas de la provincia y de fuera de esta que podrán disfrutar de deporte, ocio y educación ambiental en la naturaleza.

 

Artículo anteriorSanidad notifica 2.495 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, 1.264 de ellos en mayores de 60 años
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Elda mantiene activas más de 300 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.