Inicio Noticias Noticias de Petrer Debido a la ola de calor Petrer cierra las barbacoas en las...

Debido a la ola de calor Petrer cierra las barbacoas en las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala

378
0
Área recreativa de Ferrusa Petrer
Área recreativa de Ferrusa Petrer

Durante el fin de semana se esperan temperaturas extremas y Medio Ambiente hace un llamamiento a la responsabilidad para evitar incendios forestales.

Petrer. 21 de julio de 2022

El Ayuntamiento de Petrer ha decretado el cierre de las zonas de barbacoa en las áreas recreativas de Ferrusa y Caprala, ante la ola de calor y las previsiones que apuntan a un incremento mayor de las temperaturas para el fin de semana.

Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente
Fernando Díaz, concejal de Medio Ambiente

El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, ha indicado que para mañana se ha decretado Alerta 3 y esta medida se adopta por “precaución”. Al tiempo ha explicado que las áreas recreativas permanecerán abiertas cerrando solo el uso de las barbacoas y, por tanto, extremando las precauciones para evitar problemas con el fuego.

Área recreativa de Ferrusa Petrer
Área recreativa de Ferrusa Petrer

El edil ha recordado que durante todo el mes de agosto las dos áreas recreativas permanecerán cerradas, y ha pedido a los excursionistas, senderistas y montañeros que extremen las precauciones en sus salidas por nuestros parajes naturales. “Tenemos que proteger y conservar nuestro patrimonio natural y es por eso por lo que hago un llamamiento a que se extremen las medidas de precaución”, matizando que “cualquier lata o vidrio que se abona puede ser el origen de un incendio, algo que nadie queremos ver en nuestro término municipal”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.