Inicio Noticias Noticias de Petrer La Policía Local de Petrer completa sus planes de emergencia para coordinar...

La Policía Local de Petrer completa sus planes de emergencia para coordinar actuaciones frente a riesgos por inundaciones y terremotos

126
0
Terremoto Petrer - Elda (Archivo)
Terremoto Petrer - Elda (Archivo)

Se trata de dos nuevos planes que se sumarán al Plan de Acción Municipal Contra Incendios y el Plan Territorial de Emergencias, con que ya cuenta la población.

Petrer. 7 de julio de 2022

Petrer contará con todas las áreas de posibles riesgos atendidas y con planes especiales que marcarán las actuaciones y la coordinación en caso de una emergencia. “Como se ha venido haciendo en los últimos 3  años, seguimos trabajando en  el desarrollo de los planes de actuación municipal frente a diferentes riesgos”, ha subrayado el concejal delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Pablo Lizán, quien ha indicado que “disponer de estos documentos para tener una coordinación y saber cómo actuar para proteger a la población, ha sido y sigue siendo una prioridad del equipo de Gobierno”.

Así, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) a puesto a disposición de los ayuntamientos una línea de subvenciones para el desarrollo de un Plan de Actuación Municipal frente a Riesgo Sísmico (PAMSI). Petrer ha optado a esta línea de ayudas, obteniendo el 100% de la subvención solicitada con un importe de 9.000€.

De la mano de la Diputación de Alicante se ha desarrollado el Plan de Actuación Municipal frente al Riesgo de Inundaciones (PAMRI) , el cual se encuentra en su fase de revisión por la citada Agencia para la subsanación de los posibles errores.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pablo Lizán
El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana Pablo Lizán

El edil del área ha explicado que el plan que aborda los posibles riesgos sísmicos o terremotos se está empezando a redactar y verá la luz  antes de final de año. Cabe recordar que en 2020 la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias actualizó el grado de riesgo de nuestra población pasando de riesgo medio a riesgo alto.

Esto es así por la gran cantidad de barrancos y zona rural que tenemos”, ha matizado el concejal añadiendo que “a esto se añade que la construcción de la autovía se hizo de manera transversal a la pendiente de los barrancos que parten de la zona del Cid, dejando solo un punto desagüe”.

Lizán ha sido muy claro a la hora de señalar que este trabajo que se está desarrollando desde su departamento permitirá que “con la redacción y aprobación de estos dos planes, Petrer contará con toda una estructura para hacer frente a cualquier emergencia que se pudiera dar”.

Los planes con los que ya cuenta nuestro municipio son el Plan de Acción Municipal Contra Incendios y el Plan Territorial de Emergencias que se completarán con los dos citados anteriormente.

El total de dinero que se ha invertido desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana en estos 3 años en planes de emergencia asciende a un total de 16.000 €.



Artículo anteriorGedeón Guardiola inaugurará el Paseo de los Olímpicos de Petrer este sábado 9 de julio
Artículo siguienteLa UNED Aula de Elda abre el periodo de matriculación de su oferta formativa para el curso 2022-23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.