Inicio Noticias Noticias Elda Más de 5.700 personas han recibido formación en Educación Vial en el...

Más de 5.700 personas han recibido formación en Educación Vial en el curso 2021-22 dentro de los programas de la Policía Local de Elda

105
0
Presentación de la Memoria de Educación Vial en Elda
Presentación de la Memoria de Educación Vial en Elda

La progresiva vuelta a la normalidad después de la pandemia ha permitido incrementar el número de alumnos y alumnas que han participado en las diferentes actividades ofrecidas desde el Departamento de Seguridad Vial

30 de junio de 2022

Un total de 5.772 personas han recibido formación en Educación Vial a lo largo del curso 2021-22 de la mano del Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Elda. Esta cifra es claramente superior a la del curso anterior gracias al fin de las restricciones impuestas por la pandemia.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Enrique Quílez, junto con el agente responsable de Educación Vial, Ernesto López, han dado a conocer esta mañana la Memoria del curso 2021-22 en la que destaca el incremento de participantes en las diferentes acciones formativas y educativas.

En este sentido, Quílez ha destacado que “desde el gobierno local seguimos apostando por la educación vial porque es imprescindible inculcar a nuestros niños y niñas el respeto por las normas de circulación. Por fortuna, tras la pandemia, la formación se ha podido desarrollar con normalidad”.

El edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha puesto en valor la labor realizada por Ernesto López, “que como agente responsable de educación vial tiene una dedicación enorme y como todos los años quiere llegar al mayor número posible de alumnos y alumnas”.

Por su parte, Ernesto López ha detallado las cifras de una memoria en la que destacan “los 626 alumnos y alumnas de 1º de Bachiller y los 3.500 escolares de Educación Primaria e Infantil. Además, también hemos participado en el Baúl del Estudiante, con 168 visitas al stand de la Policía Local, y diferentes actividades prácticas con centros educativos, como Padre Manjón, Santo Negro y Sagrada Familia”.

Además, se han impartido charlas a un total de 131 mujeres embarazadas, de las que 96 pertenecían al Centro de Salud Acacias y 35 al Centro de Salud Marina Española, y se ha llevado a cabo la representación de la obra ‘Marieta y la extraña bicicleta’ en el Teatro Castelar, por donde pasaron 1.108 alumnos y alumnas de todos los centros educativos eldense de Infantil y Primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.