Inicio Noticias Noticias Elda Se inicia la remodelación de la plaza de La Prosperidad para mejorar...

Se inicia la remodelación de la plaza de La Prosperidad para mejorar la accesibilidad y rendir un homenaje a ‘El Seráfico’ en el 150 aniversario de su muerte

238
0
Plaza de la Prosperidad Elda
Plaza de la Prosperidad Elda

Los trabajos contemplan la creación de una nueva entrada al jardín para las personas con movilidad reducida, la instalación de una  pérgola para generar sombras, la plantación de nuevo arbolado y la colocación de una escultura en recuerdo del popular poeta eldense

13 de junio de 2022

La Concejalía de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles del Ayuntamiento de Elda ha comenzado los trabajos para la remodelación de la plaza de La Prosperidad, situada en el barrio homónimo y que cuenta con más de cien años de historia.

En ese sentido, la reforma contempla la mejora de la accesibilidad de este jardín, puesto que se plantea la creación de un nuevo acceso plenamente transitable para las personas con movilidad reducida. Así, se mejorará la relación de esta emblemática plaza con su entorno y la usabilidad que todos los vecinos y vecinas puedan hacer de ella cada día.

Además, también se va a proceder a la instalación de una nueva pérgola que permita dotar al jardín de zonas de sombra los días estivales, favoreciendo la creación de un nuevo espacio de ocio y esparcimiento al aire libre que se había perdido en los últimos tiempos al haberse tenido que desmontar el anterior sistema de pérgolas.

Sin embargo, uno de los aspectos más atractivos de esta intervención en la plaza de La Prosperidad será la colocación de una escultura en recuerdo del popular poeta eldense Francisco Ganga Alger ‘El Seráfico’, en una fecha que coincide con el 150 aniversario de su fallecimiento. Esta escultura, realizada por el artista eldense Joaquín Rubio, representará a ‘El Seráfico’ en tamaño natural, con su indumentaria característica y en una posición que recuerde al momento de recitar sus poemas. Cabe recordar también que es en este mismo barrio, muy próxima a la plaza, se encuentra una calle alegórica del propio poeta eldense, por lo que se ha estimado oportuno que fuera este espacio el lugar idóneo para rendir tributo a ‘El Seráfico’.

Del mismo modo, la remodelación también contempla la mejora del pavimento y las zonas verdes, incluyendo la plantación de nuevas variedades de arbolado, así como la conservación de las zonas de juegos infantiles que fueron renovadas el pasado mes de diciembre para uso y disfrute de los más pequeños del barrio.

“La remodelación de la plaza de La Prosperidad nos permite mejorar una parte fundamental de este barrio de Elda, donde cada tarde acuden los niños y niñas del barrio a disfrutar de momentos de ocio, así como a los más mayores, que aprovecharán la vegetación y la nueva pérgola para sofocar el calor de las tardes estivales”, ha señalado el concejal de Inversiones y Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, subrayando que “la cultura de nuestra ciudad también se ve recompensada en esta intervención, pues a partir de ahora todos los que pasen por este jardín podrán recordar la figura de ‘El Seráfico’, un poeta peculiar de nuestra ciudad que no debe caer en el olvido de las generaciones actuales y las venideras”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.