Inicio Destacado Elda solicitará a la Diputación de Alicante una subvención de 266.868 euros...

Elda solicitará a la Diputación de Alicante una subvención de 266.868 euros para ayudas a pymes y autónomos que le corresponde.

39
0
Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico y Empleo
Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico y Empleo en Elda

El Ayuntamiento de Elda pondrá en marcha una línea de ayudas a pymes y autónomos con una subvención de 266.868 euros de la Diputación 

Este primer paquete estará destinado a minimizar el impacto de la pandemia en el tejido económico de la ciudad y en los próximos meses se pondrán en marcha nuevas medidas de apoyo a empresas

9 de mayo de 2022.- La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha informado esta mañana que Elda concurrirá a la subvención que la Diputación de Alicante ofrece con el objetivo de minimizar el impacto de la pandemia en las pymes, micropymes y autónomos.

La edil ha indicado que “solicitaremos un importe de 266.868 euros que corresponden a nuestra ciudad. Más adelante concretaremos las condiciones de esta subvención, pero sí queremos recordar una vez más que el gobierno local está muy implicado en ayudar al tejido económico de Elda”.

No obstante. Silvia Ibáñez ha adelantado que estas ayudas irán en la línea de las ofrecidas el año pasado y “se podrán destinar al pago de gastos corrientes, como alquiler del local, gastos de sumnistro de energía, telefonía e internet, cuotas de autónomo, gastos de asesoría, mantenimiento y seguridad, etc. Se trata, además, de gastos que en los últimos meses se han disparado”.

Dos de los requisitos para optar a las ayudas serán tener domicilio social en Elda y estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias. Los gastos que se podrán justificar para ser incluidos en la subvención serán los realizados desde mediados de 2021 hasta mediados del presente ejercicio, aunque el periodo se concretará en las próximas semanas.

Este será el segundo año en que se conceden estas ayudas, que en el año anterior fueron más de 260 pymes, micropymes y autónomos. Además, Silvia Ibáñez ha confirmado que “al margen de este primer paquete de ayudas, desde el Ayuntamiento de Elda se está trabajando para poner en marcha en los próximos meses nuevas líneas de subvenciones al tejido económico de la ciudad”.

 

Artículo anteriorPantallas gigantes de vídeo y megafonía para la interpretación del Pasodoble Petrel en el nuevo emplazamiento
Artículo siguienteEl Centro Cívico y Juvenil de Elda acogerá este jueves la inauguración de las IV Jornadas Coeduca organizadas por el CEFIRE con una ponencia sobre la música y la igualdad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.