Inicio Ayuntamiento de Elda El Programa de Consolidación Empresarial 2022, ofrecido por la Cámara de...

El Programa de Consolidación Empresarial 2022, ofrecido por la Cámara de Comercio de Alicante en Elda, ayudará a pymes y autónomos eldenses a impulsar sus proyectos empresariales

214
0
Programa de Consolidación Empresarial 2022
Programa de Consolidación Empresarial 2022

La formación se desarrollará del 16 de mayo al 8 de julio en la sede de la UNED y será impartida de manera gratuita por expertos con amplia experiencia en el ámbito de la empresa y la consultoría

21 de abril de 2022.- La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, acompañada del secretario general de la Cámara de Comercio de Alicante, Andrés Sevila, y de Esther Montes, responsable del Departamento de Formación de la Cámara, ha presentado esta mañana el Programa de Consolidación Empresarial 2022 organizado por la entidad cameral alicantina. Este programa cuenta con la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Silvia Ibáñez ha destacado que “llevamos años trabajando con la Cámara de Comercio y gracias a esta colaboración hemos podido formar dentro de los Planes PICE a más de 100 jóvenes menores de 30 años en distintas especialidades como impresión 3D, maquillaje profesional, marketing y comunicación digital, programación multimedia y dispositivos móviles, técnico en comercio exterior y celador sanitario, entre otros”.

La edil ha explicado que “en estos momentos se están formando 15 jóvenes en redes sociales para la gestión empresarial y en breve iniciaremos un curso en ‘shopper marketing’”.

La concejala de Fomento Económico ha recordado que “uno de los pilares de las políticas del gobierno local es el apoyo al tejido económico de nuestra ciudad y para ello es clave dotar a las pymes, comercios y autónomos de herramientas, conocimiento y asesoramiento para poder poner en marcha sus proyectos y consolidar los ya existentes. Por ello hoy presentamos un programa de formación y consultoría totalmente gratuito para los participantes” .

Por su parte. Andrés Sevila ha dado las gracias al Ayuntamiento de Elda, “porque siempre nos ha acogido muy bien en todas las iniciativas para mejorar la competitividad de chicos y chicas que en estos momentos no trabajan como a los sectores productivos. Este programa lo estamos desarrollando desde 2014 y está destinado a la mejora de las estrategias empresariales, es multisectorial, y está totalmente financiado por la Generalitat por lo que es gratuito”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.