Inicio Noticias Noticias Elda Elda ofrecerá a lo largo de 2022 más de 200 plazas en...

Elda ofrecerá a lo largo de 2022 más de 200 plazas en cursos de formación de Labora destinados a personas sin empleo

226
0
Cursos de Formación en Elda
Cursos de Formación en Elda

La concejala de Fomento Economico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, destaca que el objetivo se trata es “mejorar la empleabilidad de personas paradas que están inscritas como demandantes de empleo y que pueden obtener un certificado de profesionalidad”

14 de abril de 2022.- El servicio de empleo de la Generalitat Valenciana, Labora, en colaboración con Idelsa, ofrecerá a lo largo de 2022 más de 200 plazas en cursos de formación destinados tanto a personas sin empleo como a otras que estén ocupadas pero quieran mejorar su capacitación.

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL) e Inescop también colaboran en este calendario de cursos formativos que, en la mayoría de los casos, permitirán obtener el certificado de profesionalidad, lo que supone una mejora importante en la empleabilidad de las personas que realicen y superen el curso.

La concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Silvia Ibáñez, ha explicado que “uno de los objetivos del gobierno local en materia de empleo es conseguir que las personas que en estos momentos están sin trabajo mejoren las opciones de encontrarlo. Para ello, es fundamental dotarles de herramientas y conocimientos para incrementar la empleabilidad. En 2022 la oferta de plazas en estos cursos que se desarrollarán en Elda supera las 200 a lo largo de dos semestres”.

Los cursos abarcan diferentes especialidades, por lo que se adaptan a buena parte de las personas desempleadas. En concreto, las especialidades son:

  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de baja tensión (930 horas)
  • Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web (600 horas)
  • Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (510 horas)
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (320 horas)
  • Operaciones de fontanería y calefacción-climatización (490 horas)
  • Gestión ambiental (510 horas)
  • Docencia de la Formación Profesional para el empleo (390 horas)
  • Mantenimiento de los sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos (530 horas)
  • Ingles A2, B1 y B2
  • Competencias clave nivel 2 (matemáticas y castellano)

Además de estos cursos impartidos en el Centro de Formación Labora de Elda, a través de Inescop y con la subvención de Labora, del 24 de mayo al 28 de julio se ofrecerá el curso Aseguramiento de la calidad en empresas de calzado (80 horas).

Por último, AVECAL ofrecerá dos cursos relacionados con la industria del calzado: Reparación de artículos de marroquinería (70 horas, del 22 de junio al 18 de julio) y Reparación de calzado (160 horas, del 19 de abril al 21 de junio). En este caso, la formación está dirigida prioritariamente a personas ocupadas en el sector, por lo que están enfocadas a mejorar la capacitación y especialización. (Más información en agarcia@avecal.es y en el teléfono 647 328 909).

Para acceder a los cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2 es preciso cumplir al menos uno de estos requisitos: tener el graduado en la ESO, certificado de profesionalidad de nivel inferior al del curso que se quiere realizar o haber superado las pruebas de acceso a la Universidad.

En el caso de los cursos de nivel 3, los requisitos de los que hay que cumplir uno son tener el título de bachiller o grado superior de FP, pruebas de acceso a la Universidad, o certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma área o familia profesional.

Para poder inscribirse en un curso de formación, es IMPRESCINDIBLE estar de alta como demandante de empleo y tener actualizada de demanda de empleo (DARDE).

 

Artículo anteriorMónica Oltra visita Elda para reunirse con el personal de los Servicios Sociales municipales y conocer la evolución de las obras de reforma de la Residencia de Mayores El Catí
Artículo siguienteEl Castillo-Palacio de Elda se podrá visitar durante los fines de semana de los meses de abril, mayo y junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.