Inicio Cultura y Sociedad La Orquesta Sinfónica del Castelar regresa este sábado, 26 de marzo 2022,...

La Orquesta Sinfónica del Castelar regresa este sábado, 26 de marzo 2022, al escenario del teatro después de dos años de ausencia por la pandemia

308
0
‘Voces de Primavera’
‘Voces de Primavera’

El concierto, titulado ‘Voces de Primavera’, es un guiño al renacimiento de la vida tras la pandemia y la orquesta eldense lo repetirá un día después en el Auditorio de la Diputación de Alicante

24 de marzo de 2022.- La Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar regresa  este sábado al escenario del coliseo eldense, después de dos años de ausencia por la pandemia. El concejal de Cultura, Amado Navalón, y el  presidente de la Orquesta Sinfónica del teatro Castelar, Rafa Rico, han presentado esta mañana el concierto ‘Voces de Primavera’ con el que la Orquesta Sinfónica se reencontrará con el público.

Amado Navalón ha afirmado que “queremos poner en valor la gran orquesta sinfónica que tenemos en nuestra ciudad, compuesta por músicos profesionales que se dedican exclusivamente a la música y eso se nota cuando asistes a sus conciertos. Todo ello, además, de la mano de una gran director, de reconocido prestigio, como Octavio J. Peidró. Cuando sube al escenario vemos cómo se vacía y cómo nos hace vibrar a todos”.

Por su parte, Rafa Ricó ha dado las gracias “por el apoyo que el Ayuntamiento de Elda, a través de Amado Navalón y de Rosa Vidal, da a la Orquesta. El concierto del sábado está cargado de simbolismo para nosotros y lo titulamos ‘Voces de Primavera’ porque representa el renacimiento de la vida, y estos dos años han sido muy complejos, aunque la música ha estado acompañándonos día a día”.

El director de la Sinfónica del Castelar ha indicado que “vamos a volver al escenario del Teatro Castelar dos años y cuatro meses después. La Orquesta no ha estado inactiva durante todo este tiempo porque hemos tocado en las calles, en las plazas, en los pueblos, pero de los cuatro conciertos de la temporada sinfónica que iniciamos en septiembre, éste es el primero con el que vamos a volver al Teatro Castelar”.

Rico ha explicado que “el programa que interpretaremos incluye la Primera Sinfonía de Beethoven, que tiene 220 años de antigüedad pero que es fresca y viva como la primavera. Es importante afrontar este repertorio porque las orquestas que las interpretan tienen un trabajo detrás que le permite ofrecer un producto de la máxima calidad. Antes de la sinfonía de Beethoven interpretaremos una pieza de un compositor valenciano muy reconocido, Bernardo Adam, que tiene una gran vinculación con Elda porque en los años ochenta compuso la música del quinto festival de música festera”.

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de las entradas, disponibles en www.servientradas.com y en las taquillas del teatro, es de 5 euros.

Por último, Rafa Rico ha afirmado que un día después, el domingo 27 de marzo, repetirán el concierto en el ADDA de Alicante. “Cada año nos proponen la posibilidad de ofrecer un concierto allí y este año ha dado la casualidad de que podemos ofrecerlo un día después”. El precio de las localidades para asistir este concierto, que dará comienzo a las 12.00

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.